Cienciano ganó partido angustioso y definirá ascenso contra Manucci el martes

Fiorella Montano
15 12 2018 | 12:49h

El sueño de volver a Primera División está intacto para Cienciano del Cusco. Hoy logró un triunfo angustioso de 3 a 2 ante Santos FC de Ica y sigue con chances en la fecha final del cuadrangular, que otorga dos cupos de ascenso. En la última fecha, a jugarse este martes, los cusqueños se medirán en duelo decisivo ante Carlos Manucci de Trujillo. 

El Cienciano tuvo que remar contra corriente para seguir con vida, pues estuvo con un marcador de 2 a 0 en contra ante Santos FC de Ica. Los hinchas cusqueños que asistieron al estadio Miguel Grau del Callao, alentaron para que el "Papá" logre una hazaña como la obtención de la Copa Sudamericana del 2003 o la Recopa Sudamericana del 2004. 

Los tantos de Santos FC fueron marcados por Luis Coronado a los minutos 16 y 42. El descuento cusqueño llegó con Junior Ross al minuto 45. En la segunda etapa, Matías Sen trajo de vuelta la alegría al Cusco, con goles marcados a los minutos 53 y 61. Cienciano aguantó hasta el final el resultado y pudo gritar "sí se pudo". 

PUEDES VER: Cienciano igualó 1-1 con Alianza Universidad por la primera fecha del cuadrangular final

Fecha decisiva

Carlos Manucci y Alianza Universidad de Huánuco, ayer empataron 2 a 2. Con ello, trujillanos y cusqueños comparten el primer lugar con 4 puntos, seguidos por los huanuqueños con 2 unidades. Los tres cuadros mantienen chances de ascender. Mientras que Santos ya está eliminado, con cero puntos. 

Una ventaja para Cienciano y Manucci, será que jugarán el partido de fondo, sabiendo el resultado de Alianza Universidad contra Santos. Una derrota o empate de los huanuqueños, ascenderá automáticamente a trujillanos y cusqueños. Pero un triunfo de Alianza Universidad, los obligará a salir a ganar. 

Video recomendado