Mannucci se juega el ascenso a Primera

Luis Barrios
14 12 2018 | 23:05h

Expectativa. Los norteños jugarán ante Alianza Universidad desde las 3:30 p. m. en el estadio Miguel Grau del Callao.

Aquellas jornadas gloriosas de Mannucci en Primera División son recordadas con mucho optimismo por los trujillanos que pasan los 30 años de edad, pero existe otro grupo de hinchas carlistas que aman al club por herencia de sus padres o abuelos... ellos no saben aún lo que es sentir la adrenalina de tener a su equipo en la máxima división del fútbol profesional.

Ellos junto a las generaciones de padres y abuelos se unen para contemplar hoy lo que podría ser la vuelta del Carlos A. Mannucci a Primera División. Para ello, el equipo tricolor deberá derrotar a Alianza Universidad de Huánuco, hoy desde las 3:30 p. m. en el estadio Miguel Grau del Callao.

PUEDES VER Mannucci se encamina hacia el ascenso

Se espera un estadio nutrido de hinchas trujillanos, pues en las últimas horas se ha podido notar que muchos han viajado a Lima para estar presentes en el partido de esta tarde.

A diferencia del partido inicial, Mannucci contará en esta oportunidad con dos jugadores importantes en su armado, como son Relly Fernández y Renzo Sheput.

Debido a que Mannucci fue el único equipo que ganó la fecha anterior, el empate también podría favorecerlo.

Apoyo del “Chorri”

Roberto “Chorrillano” Palacios, uno de los jugadores históricos de la Selección peruana, saludó en La Florida al equipo de Mannucci y le deseó lo mejor en su lucha por el ascenso.

El “Chorri” sabe que Mannucci es un gran equipo y lo ha demostrado no solo en el campeonato de Segunda División, sino también al derrotar al equipo “B” de Cristal en un partido amistoso desarrollado hace unos días como parte del entrenamiento.

Los hinchas del “Tricolor” esperan que Mannucci se alce con la victoria esta tarde y asegure su clasificación a Primera División. De no lograrlo, le queda una chance en la última fecha.

Todo un éxito

El desarrollo del campeonato de Segunda División y el cadrangular final de ascenso tiene muy sastifechos a los directivos de Segunda División, quienes han planteado la posibilidad de continuar con el mismo sistema para la próxima temporada.

El objetivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es llegar a 20 clubes en Primera División, por lo que se requiere que el próximo año también asciendan 4 equipos a la élite profesional. El presidente de la Asociación de Segunda División Profesional, Sergio Ludeña, ha reconocido el éxito del campeonato.

Video recomendado