Atlético Paranaense venció en los penales a Junior y ganó su primera Copa Sudamericana [RESUMEN]

Diego Zanatta
12 Dec. 2018 | 09:03h

Atlético Paranaense derrotó 4-3 a Junior en los penales y salió campeón de la Copa Sudamericana 2018.

El Atlético Paranaense ganó este miércoles la primera Copa Sudamericana 2018 de su historia tras vencer al Junior por 4-3 en una tanda de penales en la que fallaron Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez para los colombianos.

El central Thiago Heleno transformó el penal decisivo en el Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba que dio el trofeo al equipo dirigido por Tiago Nunes. Jonathan, Raphael Veiga, Bergson anotaron los otros tantos de la pena máxima. El único que falló fue el lateral Renan Lodi.

PUEDES VER Junior vs Paranaense EN VIVO: Pablo abre el marcador tras gran jugada colectiva [VIDEO]

Los dos equipos empataron 1-1 al término de los primeros 90 minutos. El mismo resultado firmaron también en Barranquilla. Los brasileños se adelantaron por medio de Pablo Felipe en a los 26’, pero se relajaron en exceso. Teófilo Gutiérrez devolvió las tablas al marcador a la salida de un córner en el minuto 57 y la final se fue a la prórroga.

A los 110’ del tiempo extra, Jarlan Barrera pudo sellar la remontada y el triunfo para el cuadro de Julio Comesaña, pero mandó el balón a las nubes.

PUEDES VER Junior vs Paranaense EN VIVO: 'Teo' Gutierrez iguala la final con golpe de cabeza [VIDEO]

Con este victoria en los penales, Atlético Paraense gana su primer título internacional dtras rozar la gloria en 2005, cuando perdió la final de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo, también de Brasil.

De esta forma, el cuadro de Tiago Nunes pone un broche de oro a una Sudamericana que dominó de principio a fin tras eliminar a Junior en la final y en las rondas previas a Fluminense, Bahía, Caracas, Peñarol y Newell's Old Boys.

Revive el minuto a minuto del Junior vs Atlético Paranaense

Alineaciones confirmadas del Junior vs Atlético Paranaense 

Atlético Paranaense:

Junior de Barranquilla:

En la ida, disputada en Barranquilla, Atlético Paranaense vs Junior igualaron 1-1 (gol de visita no tiene valor agregado), por lo que si igualan en Brasil definirán al campeón de la Copa Sudamericana 2018 por la vía del punto penal. 

Los tantos del encuentro fueron obra de Pablo a los 50 minutos para la visita y de Yony González a los 52 para los locales. 
 

 

"Vamos a salir a darlo todo sin descubrir sectores", aseveró en la previa el portero charrúa Sebastián Viera, de Junior. Además agregó: "Serán 90 minutos largos. Me imagino un partido intenso, pero no al rival yéndose como loco al ataque".

PUEDES VER ¡Oficial! La Copa Sudamericana 2019 cambió de casa televisora y arrancará desde febrero [VIDEO]

Junior, para la vuelta, recupera al que quizá sea el mejor y más importante futbolista de su plantilla, Teófilo Gutiérrez, quien no estuvo en los primeros 90 minutos por cumplir una sanción tras ser expulsado ante Santa Fe en semifinales. 

Atlético Paranaense se ha hecho muy fuerte en condición de local desde que Tiago Nunes asumió la dirección técnica a mitad del presente año. 

"Sabemos sobre nuestra fuerza en casa (...) tenemos que mantener la serenidad. Ese partido va a decidirse en los detalles y tenemos que saber jugarlo", precisó el volante Nikao. 

Para poder disfrutar de todos los partidos de la Copa Sudamericana 2018, en Perú puedes contratar en servicio de Movistar o DirecTV y seguir a los mejores equipo y jugadores del mundo. Asimismo, para ver fútbol EN VIVO solo tienes que entrar ONLINE en LaRepublica.pe.

Atlético Paranaense vs Junior: así fue el camino de los dos hacia la final

Atlético Paranaense

Primera fase
Atlético Paranaense 3-0 Newell's Old Boys (ARG)
Newell's Old Boys (ARG) 2-1 Atlético Paranaense

Segunda fase
Atlético Paranaense 2-0 Peñarol (URU) 
Peñarol (URU) 1-4 Atlético Paranaense 

Octavos de final
Caracas FC (VEN) 0-2 Atlético Paranaense 
Atlético Paranaense 2-1 Caracas FC (VEN) 

Cuartos de final
Bahía (BRA) 0-1 Atlético Paranaense 
Atlético Paranaense 0-1 Bahía (BRA) (4-1 en definición por penales)

Semifinales
Atlético Paranaense 2-0 Fluminense (BRA) 
Fluminense (BRA) 0-2  Atlético Paranaense 

Final
Junior 1-1 Atlético Paranaense (BRA) 

Junior de Barranquilla

Segunda fase
Lanús (ARG) 1-0 Junior 
Junior 1-0 Lanús (ARG) (3-2 en definición por penales)

Octavos de final
Junior 1-0 Colón (ARG)
Colón (ARG) 1-1 Junior 

Cuartos de final
Junior 2-0 Defensa y Justicia (ARG) 
Defensa y Justicia (ARG) 3-1 Junior

Semifinales
Independiente Santa Fe (COL) 0-2 Junior 
Junior 1-0 Independiente Santa Fe (COL) 

Final
Junior 1-1 Atlético Paranaense (BRA)

¿En qué horarios se puede seguir el Junior vs Atlético Paranaense?

En Perú, Colombia, Ecuador y Panamá arrancará a las 6:45 p.m.; en México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Honduras será 5:45 p.m.; Venezuela, Bolivia y Puerto Rico 7:45 p.m.; Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay 8:45 p.m.; y en Brasil 9:45 p.m..

¿Qué canal transmitirá el Junior vs Atlético Paranaense por final de Copa Sudamericana 2018?

Para toda Sudamérica la cadena internacional Fox Sports llevará todas las incidencias del encuentro. En España será Movistar Liga de Campeones y Movistar+; mientras que para Estados Unidos lo harán FOX Soccer Match Pass y FOX Deportes.

Alineaciones probables del Junior vs Atlético Paranaense 

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Léo Pereira, Thiago Heleno, Renan Lodi; Bruno Guimaraes, Lucho González, Raphael Veiga; Nikao, Marcelo Cirino y Pablo (o Bergson o Rony). 

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Teo Gutiérrez y Luis Díaz.

Internet: ¿dónde seguir EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE el Junior vs Atlético Paranaense?

Si quieres seguir en Internet el Junior vs Atlético Paranaense, LaRepublica.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.