Alianza Lima apostará por un renovado once sin Mauricio Affonso [FOTOS]

Jose Vertiz
12 Dec. 2018 | 13:21h

El entrenador Pablo Bengoechea realizará varios cambios ante Sporting Cristal por la ausencia del lesionado Mauricio Affonso

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán este miércoles a las 8:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva por la primera final del Torneo Descentralizado 2018. El conjunto íntimo buscará sacar un buen resultado en casa para dar el golpe el fin de semana en el Nacional y lograr el bicampeonato nacional.

Sin embargo horas antes del partido, se confirmó la baja del goleador Mauricio Affonso, quien se fue de la concentración del cuadro blanquiazul. El entrenador Pablo Bengoechea había manifestado que iba a esperar hasta último momento al atacante uruguayo quien no se recuperó de sus dolencias a la cadera y no lo arriesgarán. El reemplazante de Affonso es Janio Pósito, de buen duelo ante Melgar en Matute, pero el DT ha decidido apostar por otro elemento.

PUEDES VER Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: primera final del Descentralizado 2018

Leao Butrón se mantendrá en el arco. El experimentado portero de 40 años le ha dado la seguridad al equipo siendo una pieza fundamental en las semifinales y tanda de penales ante Melgar. La defensa estará conformada por Hansell Riojas, Aldair Fuentes, Gonzalo Godoy y Francisco Duclós.

La baja de Affonso le ha dado oportunidad a Bengoechea para alinear a dos extranjero en el mediocampo: Tomás Costa y Maximiliano Lemos acompañarán al capitán Rinaldo Cruzado en la elaboración de los ataques y recuperación de la pelota.

PUEDES VER Sporting Cristal: el video motivacional para enfrentar a Alianza Lima y dar el golpe en Matute

Alejandro Hohberg y Kevin Quevedo estarán por los extremos y Luis Ramírez tomará el lugar de Mauricio Affonso como falso ‘9’.

Por su parte, Sporting Cristal, no tiene ninguna baja y saldrá con Patricio Álvarez en el arco, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes en la defensa, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón en el mediocampo. Gabriel Costa y Marcos López de extremos y el goleador del campeonato Emanuel Herrera como único punta.