Alianza Lima vs Sporting Cristal: Tres finales, buen negocio

Jonathan Ruiz
2018 M12 12 | 05:51 h

Alianza Lima y Sporting Cristal este enfrentan HOY en Matute desde las 8:00 pm por la primera final para definir al Campeón Nacional. Entérate la posibilidad de una tercera final y cómo llegan los equipos.

Cerramos el año con la final del fútbol peruano entre Sporting Cristal y Alianza Lima que, en función a las bases aprobadas, podría jugarse hasta tres veces en una semana. Si hay empate o triunfo alternado, (no es determinante la diferencia de goles), se jugaría un tercer partido en el que se definiría al Campeón Nacional.

El  favorito es Sporting Cristal, por un margen que se ha venido reduciendo día a día.

No hay duda que por méritos (Campeón de Verano, Campeón del Apertura, y líder en el puntaje acumulado), por juego y por jugadores determinantes (Herrera es el máximo goleador sudamericano del 2018), los rimenses deberían ser campeones por decreto.

PUEDES VER Sporting Cristal: el video motivacional para enfrentar a Alianza Lima y dar el golpe en Matute

No obstante lo anterior, y tratándose de un "Head to Head" de 180 o 300 minutos, hay que tener en cuenta los resultados de este año 2018, donde Alianza Lima tiene reales posibilidades de arrebatarle el título a Cristal.

En el aspecto anímico, hoy Alianza Lima tiene una gran fortaleza a partir de dos remontadas espectaculares en semifinales ante Melgar, equipo que lo supero en el juego durante 180 minutos. Asimismo, tiene muy trabajado e internalizado un juego especulativo y directo que sirve muchas más veces para definiciones, que para competencias largas.

PUEDES VER Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: la primera final del Descentralizado 2018

Adicionalmente Alianza Lima, por su participación en las recientes Semifinales, viene con un ritmo futbolístico de competencia que no tienen los rimenses, quienes por cierto vienen descansados, lo cual puede ser un plus en caso se alargue la definición a tres partidos.

En conclusión, tendremos una final muy cerrada, con un cada vez más leve favoritismo de Sporting Cristal, en el que tal vez un punto de inflexión, podría ser la actuación "bajo presión" de los arqueros, aspecto en que para la mayoría Leao Butrón tiene una ventaja sobre su par rimense.