La tensa espera de Bengoechea

Redaccionlr
11 Dec. 2018 | 21:00h

El DT íntimo aseguró que decidirá media hora antes del partido si Mauricio Affonso juega contra Cristal.

Alianza Lima no desea llegar debilitado a la final. Si bien Mauricio Affonso no entrenó con normalidad los últimos días por un golpe en la espalda, Pablo Bengoechea aseguró que esperará al delantero uruguayo hasta media hora antes del cotejo ante Sporting Cristal en Matute.

“A Affonso lo vamos a esperar hasta las 7:30 p.m. El tema es el dolor que él siente, ver si puede hacer ejercicio. Es un jugador muy importante para nosotros, pero en caso no pueda, hay futbolistas que están preparados y veremos si Affonso puede estar el domingo”, dijo el ‘Profesor’ tras hacer hincapié en que su plantel no depende de un solo jugador.

PUEDES VER Alianza Lima: Las armas ofensivas para la final

“El grupo tiene que salir adelante más allá de las individualidades. Ojalá podamos contar con todos porque es triste ver a un jugador que por una lesión se pierda un partido tan importante. Riojas está muy bien, está concentrado, ya estuvo a la orden el partido anterior, fue decisión mía que no jugara”, acotó.

Vencer a Melgar en las semifinales les ha caído anímicamente bien a los íntimos, así lo confirmó el técnico, quien no dudó en minimizar el comentario del presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, quien aseguró que no sabe cómo es que Alianza tiene la posibilidad de jugar la final, criticando las bases del Torneo Descentralizado.

PUEDES VER Bengoechea a Federico Cúneo: "Las bases están desde enero, es solo leer bien"

“No escuché a nadie decir eso, pero si alguien lo dijo creo que está equivocado, porque se podía jugar semifinal sin ganar ningún torneo, las bases están escritas desde enero, es solo leer bien. Nosotros llegamos muy bien, más allá de que algunos futbolistas, como es normal, no lleguen al 100%, pero lo superan con las ganas de terminar muy felices a fin de año”, aseguró para luego referirse a su rival de turno.

Cristal es un equipo al que conocemos muy bien, desde que conformó su plantel y por su historia sabemos que es uno de los candidatos. Nuestros futbolistas son los últimos campeones y vamos a vender muy cara nuestra derrota”, aseguró el ‘Profesor’.