Cienciano tuvo mal debut

Sofia Velasquez
12 Dec. 2018 | 01:54h

No se pudo. Cusqueños empataron 1 a 1 con Alianza Universidad de Huánuco, en primera fecha de liguilla por ascenso. En la siguiente fecha enfrentan a Santos FC, otro equipo de Copa Perú.

Cienciano del Cusco sigue sufriendo en su camino por retornar a Primera División. Ayer empató 1 a 1 con Alianza Universidad de Huánuco en la primera fecha del cuadrangular por el ascenso, que otorga dos cupos para la máxima división del fútbol peruano. El torneo es la última chance para los imperiales. 

El club cusqueño ayer empezó con el pie derecho, pero no pudo mantener la diferencia. En la primera etapa, parecía que el trámite sería sencillo para Cienciano, porque logró dominar al cuadro proveniente de la Copa Perú. El tanto inicial cayó de maduro, luego de una pelota parada que aprovechó Matías Zen para anotar de cabeza. Los hinchas cusqueños, que poblaron las graderías del estadio Miguel Grau del Callao, desbordaron en alegría y empezaron a soñar con la vuelta a Primera.

PUEDES VER: Cienciano igualó 1-1 con Alianza Universidad por la primera fecha del cuadrangular final

Sin embargo, el Papá no supo imponer condiciones en un partido crucial para sus intereses. Ni siquiera cuando los huanuqueños se quedaron con diez hombres por la expulsión del portero Carlos Laura. Se permitió crecer al Alianza Universidad, que, al minuto 77, halló recompensa con un cabezazo de Joyce Conde, quien conectó el balón entre dos defensores cusqueños. Cienciano no pudo volver a ponerse en ventaja y encima sufrió la expulsión de Paolo Méndez en los descuentos del partido.

El técnico uruguayo Gustavo Roverano deberá examinar los errores y recuperar anímicamente a sus jugadores. En la próxima fecha, que se jugará el sábado a las 13:30 horas, los cusqueños enfrentarán a otro equipo de Copa Perú, Santos FC de Nazca, en el papel, el más débil de los cuatro participantes. Sin embargo, en el sueño por jugar en Primera, no hay rival chico y ayer lo comprobó Cienciano.