La prensa mundial se rinde ante River tras su coronación en la Libertadores [FOTOS]

Jose Vertiz
10 Dic 2018 | 3:13 h

Los diarios del mundo brindaron un espacio privilegiado para River Plate, el nuevo campeón de la Copa Libertadores 2018.

River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018 tras remontar por 3-1 en tiempo suplementario a Boca Juniors. Después de una larga espera por los ataques de violencia en el Monumental de Buenos Aires que trasladaron la final al Santiago Bernabéu de Madrid, el ‘millonario’ se quedó con su cuarto trofeo de Libertadores en su historial poniendo a todo el mundo a sus pies.

La prensa mundial hizo eco sobre el esperado Superclásico jugado en el campo del Real Madrid y dedicó un importante espacio al nuevo campeón de la edición número 58 de la Copa Libertadores.

PUEDES VER ¡River Plate Campeón de la Copa Libertadores! Millonarios ganaron 3-1 a Boca

Diario Marca de España tituló “River Plate se cita con el Madrid” y destacó la remontada del equipo de Marcelo Gallardo. Además, admitió que junto al Real Madrid, son los favoritos para enfrentarse en la final del Mundial de Clubes.

Por otro lado, el portal deportivo Olé de Argentina tituló “Héroes para siempre” y resaltó el temple de los jugadores millonarios para darle vuelta al marcador en el Santiago Bernabéu. Asimismo, Clarín calificó como electrizante el Superclásico y llenó de elogios al entrenador de River Plate. “Gallardo lo hizo otra vez”.

PUEDES VER River vs Boca: el majestuoso gol de 'Juanfer' Quintero que sentenció la final [VIDEO]

Recordemos que Marcelo Gallardo agigantó su historia en River Plate al ganar su noveno título como DT e igualó a Ramón Diaz. El Muñeco llegó al banquillo a mediados de 2014 t desde ese momento no paró de cosechar copas: alzó una Copa Sudamericana (2014), 2 Copa Libertadores (2015 y 2018), Recopa Sudamericana (2015, 2016) Suruga Banck (2015), dos Copa Argentina /2015/16 y 2016/17) y Supercopa Argentina (2018).

River Plate se alzó con el trofeo de la Copa Libertadores tras remontar con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, la solitaria diana de Darío Benedetto anotado para el ‘Xeneize’.

Video Recomendado