Se queda en La Florida: Emanuel Herrera no irá a Atlético Nacional

Mucho se especuló sobre una posible salida de Emanuel Herrera de Sporting Cristal, pero esto ya quedó descartado. 

Mucho se especuló sobre una posible salida de Emanuel Herrera de Sporting Cristal, pero esto ya quedó descartado. 

El nombre de Emanuel Herrera era un objetivo claro para Atlético Nacional de cara a la campaña del 2019, los 'Verdolagas' estaban inclusive dispuestos a pagar la claúsula de rescisión que tiene le atacante de Sporting Cristal (2 millones de dólares).

Los hinchas celestes entraron en alarma al tan solo pensar que podían perder al goleador del Torneo Descentralizado (39 tantos), pero ahora pueden estar tranquilos porque la operación no se podrá realizar. 

Atlético Nacional informó mediante un comunicado que fueron notificados "del fallo en segunda instancia que le obliga al pago de 5 millones de dólares al Cortuluá e inhabilita a la Institución Verdolaga a inscribir jugadores para las competiciones de 2019".

El castigo se debe al caso del futbolista Fernando Uribe, quien llegó a Nacional en el 2012 y el equipo compró el 50% del pase del delantero. El volante se fue libre de Nacional en 2015 rumbo al fútbol mexicano. Cortuluá demandó al equipo de Medellín porque tenia parte del pase del jugador y alegó pérdida de patrimonio.

FOTO

Atlético Nacional anunció que va a recurrir dicha sanción al TAS, puesto que se ven afectados su proyecto deportivo para el 2019.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO