Deportes

Diego Armando Maradona: el posible refuerzo criticado por su adicciones

La Republica
Juan Valzania

Diego Armando Maradona ha mostrado interés por continuar como entrenador del Dorados de Sinaloa, por lo cual solicitaría algunos refuerzos. El más sonado pasó por un centro de rehabilitación.

Cuando Diego Armando Maradona asumió la dirección de Dorados, la situación no pintaba bien para el club de Sinaloa, el puesto 15 de la clasificación los mantenía en la zona de descenso y la labor parecía titánica. De la mano del 'pelusa', el equipo escaló al puesto 7 y obtuvo un merecido pase a los 'play offs' donde, lamentablemente para los seguidores del diez, se quedaron a un paso del ascenso: Perdieron en la final ante Atlético San Luis.

El excapitan de la selección argentina ha expresado, a través de su abogado, Matías Morla, que desea continuar al frente del plantel, y para esto habría enviado su lista de posibles refuerzos a los directivos dorados del "pez". Entre ellos resalta los nombres de Usaín BoltBrian Fernandez.

PUEDES VER Diego Armando Maradona: ¿Por qué rechazó ser el DT mejor pagado de México por renovar con Dorados?

En el caso del primero, su contratación respondería a una estrategia de marketing, pues su llegada despertaría el interés de más patrocinadores para el club. El segundo, sin embargo, podría causar más de un problema en el 'pez'.

Brian Fernandez, de 24 años, inició su carrera en Defensa y Justicia, club con el consiguió el ascenso a la Primera División argentina; En 2015 dio el salto a Racing, con quienes disputó la Libertadores, anotando su primer gol ante Sporting Cristal.

PUEDES VER Sporting Cristal vs Racing: celestes perdieron 2-0 en Copa Libertadores | VIDEO / FOTOS

En mayo del mismo año, Fernández dio positivo en dos pruebas de control antidopaje, siendo suspendido por casi un año. Pocas semanas después de su regreso, y tras reiteradas faltas a los entrenamientos, fue relegado a Sarmiento de Junín, club con el que descendió.

Finalizado el préstamo, volvió a Racing, donde continuó marginado hasta su transferencia al Metz de Francia.

PUEDES VER Dorados vs San Luis: Maradona intenta agredir aficionados tras perder la Liga de Ascenso [VIDEO]

El delantero volvería a Sudamérica para jugar por Unión La Calera, donde demostró compromiso y salió goleador de la temporada. Su buena actuación le permitió llegar al Necaxa, club en el que milita actualmente.

Si bien, Fernandez ha expresado en más de una ocasión su convicción por superar sus adicciones, el vínculo con Diego Armando Maradona, que ha pasado por una situación similar, podría despertar las más ácidas críticas.