ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO EN VIVO - conoce quién va ganando en las Regionales y Municipales 2022
Deportes

Diego Armando Maradona: ¿Por qué rechazó ser el DT mejor pagado de México por renovar con Dorados?

La Republica
Juan Valzania

Diego Armando Maradona habría confesado que rechazó dos ofertas millonarias de la Liga MX para hacer historia con el Dorados de Sinaloa.

Matías Morla, abogado y representante de Maradona, reveló que el 'pelusa' rechazó dos millonarias ofertas mexicanas para quedarse como entrenador de Dorados de Sinaloa

Según lo revelado por Morla, el diez le habría confesado "Quiero ascender con Dorados, ellos me dieron la oportunidad de mi vida. Cuando vengas a México renovamos".

PUEDES VER Dorados vs San Luis: Maradona intenta agredir aficionados tras perder la Liga de Ascenso [VIDEO]

A pesar del fracaso que significó esta campaña, pues no lograron el ansiado ascenso, Maradona tendría decidido renovar contrato hasta diciembre del 2019 y obtener la clasificación a primera división del fútbol mexicano (Liga Mx).

Los motivos por los cuales el dueño de 'la mano de Dios' tomó esta decisión son variados, destacando el hecho que un posible ascenso, en las circunstancias en que asumió la dirección del club, sería el mayor éxito en toda su carrera. Según Morla, Diego le habría confesado que "Lo que me hubiese gustado hacer en mi patria hoy lo estoy desarrollando en México. Y que sea en la patria grande, en mi continente, es un honor doble. Triunfar en Latinoamérica es doble mérito".

PUEDES VER San Luis vence a Dorados de Diego Maradona 4-2 y se queda con la Liga de Ascenso MX [RESUMEN GOLES]

Además, la influencia que ha adquirido Maradona en su estadía en el club le permitiría que las autoridades de Sinaloa lo nombren 'Embajador deportivo' de la región, un título honorífico con el que se pretende despegar a la región del narcotrafico y su principal figura: 'El Chapo' Guzman.

Se conoció que Maradona sacrificó sus pretensiones económicas en pos de conseguir mejores refuerzos para su plantel. En ese sentido, el excapitán de la selección argentina habría solicitado un '10' que juegue al lado del ecuatoriano 'Vinicius' Angulo y un delantero centro. Los nombres comenzaron a rondar, aunque el favorito sería Brian Fernandez, el delantero argentino protagonista de múltiples acusaciones de adicción.