El inesperado puesto de Luis Advíncula con el Rayo Vallecano por la Copa del Rey

Jose Vertiz
4 Dec. 2018 | 10:34h

El entrenador del Rayo Vallecano decidió utilizar a Luis Advíncula en una nueva posición ante Leganés por la Copa del Rey.

Luis Advíncula está viviendo un gran presente con el Rayo Vallecano en la Liga Santander. El defensa de la selección peruana ha jugado casi todos los partidos del cuadro de Vallecas en la presente temporada y se ha ganado con creces su titularato en el equipo dirigido por Míchel.

Precisamente, el entrenador español decidió ubicar al popular ‘Bolt’ en una nueva posición contra Leganés por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El ex Lobos BUAP está jugando como extremo por derecha, un puesto que ya conoce.

PUEDES VER Rayo Vallecano vs Leganés EN VIVO: pierde 1-0 con Luis Advíncula por Copa del Rey

Luis Advíncula debutó en Primera División con la camiseta de Juan Aurich de Chiclayo en 2009 como delantero. Tras realizar una gran temporada, Sporting Cristal se fijó en su potencial y lo fichó. Sin embargo, en el cuadro rimense no pudo desenvolverse en el ataque ante la presencia de Junior Ross e Irven Ávila y fue repotenciado por Roberto Mosquera en la defensa.

Por su agilidad, velocidad, encarador y agresivo en la marca, Luis Advíncula recibió el llamado de Sergio Markarián a la selección peruana donde debutó como delantero en el triunfo por 2-0 ante Canadá en Toronto en el primer amistoso del entrenador uruguayo como DT de la Bicolor. En aquel encuentro compartió roles con José Carlos Fernández y luego Markarían lo ubicaría de lateral por derecha, posición en la que hasta ahora se mantiene.