CAMPEÓN UCV vuelve a Primera

Luis Barrios
2 12 2018 | 23:51h

 El cuadro poeta se coronó campeón de la Segunda División y participará en el Descentralizado 2019. Mannucci deberá jugar cuadrangular final de ascenso a Primera División. 

Redacción Norte

Festeja Trujillo, festejan los poetas. César Vallejo derrotó por 3-1 a Mannucci ayer en el estadio Casa Grande en el cotejo por la definición del título, se consagró campeón de la Segunda División y es el nuevo inquilino en la Primera División para el 2019.

En el encuentro de ida, UCV rescató un empate de 1-1 ante el equipo ‘Carlista’ en el estadio Mansiche. Los poetas ganaban con gol de Fleitas —quien no jugó ayer—, pero Mannucci halló la igualdad en el minuto final con penal de Niger Vega.

PUEDES VER Vallejo y Mannucci definen quién asciende

A los 42 minutos Carlos Orejuela abrió el marcador y puso el 1-0, luego de un penal sancionado a favor de la UCV. Sin embargo, Mannucci empató el partido a los 45’, a través de un cabezazo de Camilo Jiménez.

El marcador no se movió para la segunda parte, pese a los intentos por ambos lados. Carlos Orejuela y Osnar Noronha fueron contenidos por los defensores de ambos equipos.

Ya en el tiempo suplementario, los ‘Poetas’ mostraron superioridad sobre el rival y fue a los 106’ que tras un despeje en un tiro de esquina, el balón le quedó a Anthony Gordillo, quien remató desde fuera del área y anotó un golazo.

Nueve minutos más tarde, a los 115’ la defensa del ‘Tricolor’ perdió un balón en salida ante Orejuela, y este venció sin problemas al arquero Pedro Díaz.

Vallejo mantuvo el resultado y consiguió el soñado ascenso, tras permanecer dos años en Segunda. Mannucci deberá jugar un cuadrangular con Cienciano, Alianza Universidad y Santos FC.

Video recomendado