Cienciano dio un paso más

Sofia Velasquez
2 M12 2018 | 20:41h

Liguilla. Cienciano ganó 3-1 al Juan Aurich y peleará por el ascenso en una liguilla con Manucci y clubes de Copa Perú.

Cienciano sufrió hasta el último minuto, pero logró su clasificación al cuadrangular final que definirá a dos ascensoristas más a la división profesional del fútbol peruano el 2019.

En un marco espectacular de gente y alegría imperial, el Papá venció 3-1 a Juan Aurich siendo el héroe de la jornada Ramón Oliveira, quien hizo el gol del triunfo.

PUEDES VER: Cienciano venció 3-1 a Juan Aurich y selló su pase al cuadrangular de ascenso [RESUMEN]

El festejo empezó con el gol de Junior Viza apenas iniciado el cotejo a los 12 minutos. Como se esperaba, el ataque fue total por parte de los rojos, desde que sonó el silbato.

Sin embargo, todo fue silencio cuando vía penal puso el gol del empate Exar Rosales, tras mano de Ibáñez.   

El gol rival fue como una motivación especial para Cienciano, que arremetió con todo para lograr el segundo gol de Junior Ross y, posteriormente, el de Oliveira para el triunfo final a los 35 complementarios.

Nada está dicho aún, lo peor que le podría pasar a Cienciano es tener exceso de confianza ante rivales que en el papel son inferiores. 

Ayer hubo excesivo festejo en el Garcilaso del Cusco, lo cierto es que aún hay camino por andar en la segunda.

CUADRANGULAR

En el estadio Miguel Grau del Callao, jugará Cienciano ante Carlos Manucci, subcampeón de la Segunda Profesional, el Santos de Ica y Alianza Universidad de la Copa Perú. Se viene lo bueno. 

Video recomendado