El cuadrangular que definirá a los dos últimos cupos a Primera División

Christian Silva
2 12 2018 | 02:53h

Ya se conocen a los dos nuevos integrantes del Descentralizado 2019. Sin embargo, otros cuatro clubes tendrán una nueva oportunidad con el cuadrangular de ascenso.

Partidos decisivos para llegar al Campeonato Descentralizado. Hoy se jugó la última fecha de la Finalísima de la Copa Perú, mientras que en Segunda División se disputó la final para el ascenso. Sin embargo, no solo los campeones de ambos torneos fueron promovidos, dado que otros dos equipos aún tienen la oportunidad de lograr su objetivo: llegar a Primera.

Como se recuerda, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, confirmó en marzo de este año que para el 2019, la Liga de Fútbol Profesional contará con 18 equipos. El número ascenderá a 20 en el 2020.

PUEDES VER César Vallejo vs Carlos A. Mannucci EN VIVO HOY: se define al campeón de la Segunda División

Por ello, el Torneo Descentralizado no solo dará dos cupos —repartido en el campeón de la Segunda División y la Copa Perú—, sino que es ampliado a cuatro. Sin embargo, ¿cómo se definen los ascensos?

Como ha sido en años anteriores, los equipos que logren el título en ambos torneos subirán a Primera División. Pero los otros dos lugares se determinarán a través de un nuevo cuadrangular de ascenso, entre los segundos y terceros de las dos competencias.

PUEDES VER Copa Perú 2018 EN VIVO: programación y resultados de la 'Finalísima'

Hoy, César Vallejo superó a Carlos Manucci y se coronó campeón en la Segunda División, mientras que Molinos El Pirata ganó en la recta final de la Copa Perú donde compitió con Alianza Universidad, Santos y UDA. La definición no termina hoy, debido al cuadrangular que definirán a los otros dos futuros participantes del Descentralizado 2019. Cienciano venció a Juan Aurich y ocupó el tercer lugar de Segunda, puesto que le permite seguir luchando por ascender. 

El cuadrangular ascenso reunirá a los cuatro equipos que todavía tienen chances de llegar a la Primera División. A diferencia de la Finalísima, este corto torneo se disputará en el estadio Miguel Grau del Callao. Serán tres fechas para que se enfrenten todos los clubes. Las fechas son el martes 11, el sábado 15 y el 18 de diciembre, como lo indica la FPF. 

Los clasificados a esta etapa son Cienciano, Carlos A. Manucci, Alianza Universidad y Santos FC.

Video recomendado