Ricardo Gareca le habría dado ultimátum a Christian Cueva

Jose Vertiz
2 Dec. 2018 | 12:31h

El entrenador de la selección peruana se reunió con Christian Cueva en Rusia y le habría dejado una dura advertencia.

Ricardo Gareca viajó a Europa, específicamente a Rusia, donde se reunió con Christian Cueva y Jefferson Farfán. El entrenador de la selección peruana considera de suma importancia analizar el rendimiento fútbolístico de los jugadores del Krasnodar y Lokomotiv de Moscú con miras a la fase de preparación para la Copa América 2019.

Después de no convocar al popular ‘Aladino’ para los amistosos contra Ecuador y Costa Rica en el cierre del año, por una presunta indisciplina cometida en la concentración con complicidad de trabajadores de la FPF en Estados Unidos en octubre pasado, Gareca le habría dado un ultimátum para que vuelva a ser considerado en la 'Bicolor'. 

PUEDES VER Edison Flores desata furor en las redes con sus pintorescos pasos de baile [VIDEO]

Según Líbero, el técnico de la 'Blanquirroja' le pidió disciplina, bajar de peso y compromiso para que vuelva a su máximo nivel. Para Ricardo Gareca, Cueva es una pieza fundamental dentro del once inicial, puesto que, es el jugador con más presencia en la selección con 3705 minutos. El volante de 27 años está retomando poco a poco el protagonismo con Krasnodar en la Premier League rusa y Europa League.

En el caso de Jefferson Farfán, la idea es que sea siga cubriendo el puesto del capitán Paolo Guerrero quien sigue sin poder ser absuelto de su suspensión hasta abril del 2019. La otra alternativa de Gareca en el ataque tambien pasa por Raúl Ruidíaz, quien fue titular en los últimos amistosos frente a Ecuador y Costa Rica. Para ello, la ‘Foquita’ también debe recuperar el nivel después de sufrir un daño en el ligamento lateral de la rodilla.