PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Fury vs Wilder: campeón envió a la lona 2 veces al británico con potentes golpes [VIDEO]

La Republica
Julio Estrada

Deontay Wilder dio cátedra con fuertes combinaciones, casi acaba con Tyson Fury en el último round.

Deontay Wilder retuvo el campeonato mundial de peso pesado del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) ante el británico Tyson Fury. Pese a que la decisión fue un controversial empate (que da pie a una revancha) quedó claro para la mayoría de espectadores que el ganador debió ser el oriundo de Alabama.

La superioridad de Wilder quedó evidenciada con claridad en dos ocasiones durante el combate. En el round número 9, el campeón sacó una buena combinación que envió a Fury a la lona. El retador se reincorporó solo para hacer su mejor esfuerzo por detener el embate del 'bombardero de bronce' que se llenó de confianza.

PUEDES VER Wilder retiene ante Fury en controversial empate por el título peso pesado CMB

El segundo derribe vino en el duodécimo y último asalto. Wilder conectó un brutal 'izquierdazo' que pareció haberle 'apagado las luces' a Fury. No obstante, el retador se levantó y logró terminar la pelea a duras penas.

Una vez terminado el combate, el árbitro dio paso a la lectura de la decisión de los jueces. El resultado fue un 'empate dividido' (split draw) con dos de los jueces dándole la pelea a cada uno de los pugilistas, mientras que el tercero optó por la igualdad. El anuncio del empate vino acompañado por un sonoro abucheo del público que entendía que Deontay Wilder fue claramente superior.