Jugador indio recibe premio como jugador más joven, pero tenía 28 años

Juan Valzania
27 Nov 2018 | 17:48 h

Gaurav Mukhi fue suspendido por hacerse pasar como juvenil ser premiado como el goleador más joven de la Liga India. El caso recuerda al ecuatoriano Max Barrios.

Durante un partido de la Superliga de la India, Gaurav Mukhi anotó el gol con el que su equipo, Jamshedpur FC, empató ante Bengaluru FC. Al finalizar, los organizadores del torneo le entregaron el "Premio al goleador más joven de la Superliga India".

La curiosa fotografía del delantero recibiendo el premio no pasó desapercibida por usuarios en las redes sociales, que se preguntaban cómo un jugador de pocos años lucía tan prominente bigote. Pronto surgieron denuncias e informes antiguos en los que Mukhi había intentado ingresar al selección sub16 y que, al ser descubierto, admitió ser mayor de edad.

PUEDES VER Max Barrios jugó en el empate entre Liga de Loja e Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana

Aunque Mukhi tuvo la oportunidad de presentar su descargo, poco pudo hacer y el Comité Disciplinario de la AIFF (ente rector del fútbol indio) lo suspendió por seis meses con efecto inmediato.

Si bien no se especificó el motivo de la suspensión, en el comunicado de la federación se menciona que el jugador fue hallado "culpable sobre la base de la evidencia presentada por él, sus admisiones y las declaraciones del Gerente de la academia AIFF U-16 en 2015"

PUEDES VER Reniec retiró a Max Barrios partida de nacimiento y DNI

El fraude por edad no es un tema nuevo en países asiáticos y africanos. Una investigación realizada en 2012 por el AIFF arrojó que el 72% de los probables seleccionados indios para la Copa Mundial Sub17 excedían la edad y presentaron documentación adulterada.

El caso recuerda lo sucedido con Juan Espinoza Mercado, futbolista ecuatoriano que se hizo pasar como "Max Barrios" y presentó documentos falsos para jugar por Juan Aurich y, posteriormente, llegar a la selección peruana sub20 y jugar el Campeonato sudamericano de la categoría, donde fue reconocido por un excompañero y denunciado por fraude.

Video Recomendado

Lazy loaded component