MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

River vs Boca: ¿por qué Lima no puede acoger la final de Copa Libertadores?

La Republica
Pedro Ramos

La Conmebol informó que la final de Copa Libertadores entre River Plate vs Boca Juniors no se jugará en Argentina. Por ello se buscan sedes en otras ciudades de Sudamérica.

La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs River Plate sigue en suspenso. Este martes la Conmebol confirmó que el partido sí se jugará, pero no en Buenos Aires. La noticia por supuesto ha causado molestia entre los hinchas de ambos clubes. 

La fecha del partido, según precisó Conmebol, sería el 8 o 9 de diciembre. Por ello los medios argentinos han postulado algunas ciudades en las últimas horas: Santiago de Chile, Río de Janeiro, Lima, Asunción y hasta Qatar.  

PUEDES VER Boca no quiere jugar: pide descalificación de River y ser campeón de Libertadores

"La administración, junto con consejo de Conmebol, decidió que el partido Boca Juniors vs River Plate, sujeto a la decisión de la comisión disciplinaria (...) se va a jugar fuera del territorio argentino porque entendemos que no están dadas las condiciones", dijo el titular de la institución, Alejandro Domínguez

En el caso de nuestro país la posibilidad de albergar este partido es imposible porque por esos días se desarrollará el referéndum. Es la consulta popular donde se preguntará a la población si está de acuerdo con las reformas propuestas por el presidente Martín Vizcarra y que fueron sometidas a ajustes en el Congreso.  

PUEDES VER Referentes de Boca habrían insultado a Victor Hugo Carrillo y no jugarían la final de Libertadores

Una de las opciones que tiene más fuerza para albergar el encuentro es Asunción. Según informó Walter Vázquez, comandante de la Policía Nacional de Paraguay, ya están trabajando en una organización para ver cómo será el operativo. 

DATO: Lima fue confirmado por Conmebol para albergar la final de la Copa Sudamericana 2019. Este encuentro se jugará en el estadio Nacional de Lima.