MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Deportes

Boca no quiere jugar: pide descalificación de River y ser campeón de Libertadores

La Republica
Diego Zanatta

Quiere ganarlo en mesa. Se filtró en redes sociales parte del escrito de 26 páginas que presentó Boca Juniors a la Conmebol

Firmes. Boca Juniors, mediante su presidente Daniel Angelici, acudió a la reunión con la Conmebol y el presidente de River Plate Rodolfo D'Onofrio para tratar de llegar a un acuerdo para que se juegue la Final de la Copa Libertadores 2018.

Pese a que el máximo ente del fútbol sudamericano emitió un comunicado anunciando la nueva fecha para que se dispute la revancha entre River - Boca, se conoció también parte del documento que presentó el conjunto 'Xeneize' como reclamo tras los lamentables hechos ocurridos el pasado sábado 24 de noviembre en las afueras del estadio Monumental de Núñez. 

PUEDES VER Final de Libertadores entre River - Boca ya tendría fecha y nuevo escenario

En el mismo, Boca solicita que "se suspenda en forma definitiva el encuentro de vuelta", "se resuelva la descalificación de River, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente" y "se proclame campeón de la Copa Libertadores a Boca Juniors".

Además, Angelici se basa en los recientes casos en los que River Plate fue multado por la Conmebol para solicitar la descalificación como la sanción a Marcelo Gallardo -ante Gremio y Boca- y la suspensión de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta por doping en 2017.

PUEDES VER River vs Boca: el comunicado de Conmebol tras reunión clave por la final

Daniel Angelici confirmó que de obtener una respuesta negativa acudirán al TAS

"Hemos escuchado atentamente la palabra del presidente de la Conmebol, pero Boca hizo la presentación como corresponde, pidió la descalificación y vamos a esperar la resolución del Tribunal de Disciplina. Esperamos que no sufran ninguna presión, son un órgano independiente", dijo el presidente de Boca tras la reunión en la Conmebol. 

(...) "No estoy conforme con que hayan puesto una fecha para jugar. Nosotros no aceptamos jugar ningún partido hasta que el Tribunal se expida”. Y subrayó: “Creemos que tenemos fundamentos suficientes para darle la razón al pedido de Boca. Y sino iremos al Tribunal de Apelaciones. Agotaremos todas las instancias y si tenemos que ir al TAS lo vamos a hacer”.

Últimas páginas del documento de Boca Juniors

FOTO

FOTO

FOTO