River vs Boca: el comunicado de Conmebol tras reunión clave por la final

Jose Vertiz
27 Nov 2018 | 2:47 h

La Conmebol y los presidentes de River Plate y Boca Juniors anunciaron que se jugará la segunda final de la Copa Libertadores 2018, pero no en Argentina. 

La cumbre de Asunción. La Conmebol y los presidentes de River Plate y Boca Juniors, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, respectivamente, se reunieron en Luque, Paraguay, para definir la segunda final de la Copa Libertadores, suspendida por violentas incidencias que se produjeron en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

A través de un comunicado oficial, la Conmebol informó que el partido no se jugará en Argentina y la fecha final saldrá entre el 8 y 9 de diciembre con nueva sede, aún por definirse. 

PUEDES VER Final de Libertadores entre River - Boca ya tendría fecha y nuevo escenario

“El fútbol hace amigos, nos une, es hora de mandar el mensaje de que no hay lugar para los violentos, no se les puede tolerar. Si estamos pensando en que queremos algo mejor, todos tenemos que colaborar. No podemos permitir que los estadios de fútbol sean un lugar de violencia”, dijo el presidente Alejandro Domíguez.

"No están dadas las condiciones para jugar el partido en la Argentina. La final será el 8 ó 9 de diciembre. Falta saber hora y país", añadió. 

Revive el minuto a minuto de la reunión clave en Conmebol por la final de Copa Libertadores

10:27am Conmebol emitió un comunicado oficial tras la reunión con las directivas de River Plate y Boca Juniors. 

10:00am Según Alina Moine de Fox Sports, los presidentes de River Plate y Boca Juniors darán juntos una conferencia de prensa. 

09:20am De manera sorpresiva en Paraguay se habla de que la final Boca-River podría jugarse en Asunción con público.

09:00am El mandamás de Boca Juniors, Daniel Angelici, llegó a Paraguay y tuvo un breve diálogo con la prensa.

08:40am Las cámaras de televisión captaron la llegada a la sede de la Conmebol del presidente de River Plate, Rodolfo D'nofrio.

Información previa

El Consejo y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informaron el último domingo la postergación del encuentro entre los equipos más populares de la Argentina con el objetivo de "preservar la igualdad deportiva", puesto que, los jugadores de Boca Juniors resultaron heridos tras el masivo ataque de los hinchas millonarios al bus que los trasladaba al coloso de Núñez.  

El ente máximo del fútbol sudamericano aceptó la solicitud que presentó Boca Juniors mediante un comunicado oficial donde alegaba que la magnitud y gravedad del incidente provocaron consecuencias en su plantel. Pablo Pérez, capitán ‘Xeneize’, fue el más afectado tras sufrir una úlcera en el ojo con una disminusión visual del 60%.

Domínguez anunció en una entrevista con Fox Sports que la final se va a jugar siempre y cuando existan igualdad de condiciones y generar un buen espectáculo. Para ello, River Plate comunicó a los hinchas que asistieron al Monumental que conserven las entradas del partido.

PUEDES VER River vs Boca: Presidente de la Conmebol emitió sorpresivo comunicado tras disturbios [FOTO]

“El sábado 24 de noviembre será recordado en la historia del fútbol mundial por todas las razones equivocadas. Se suponía que debía ser una final de la Libertadores para el recuerdo, la última en formato ida y vuelta. Al final terminó siendo un día que debe llenarnos de tristeza y vergüenza a todos; algo que debe desatar una profunda reflexión y una seria autocrítica en todos los estamentos, no solo del fútbol, sino de la sociedad", señaló el titular de la Conmebol.

River Plate y Boca Juniors debían definir el ganador del título de la edición 58 de la Copa Libertadores en el Monumental tras empatar 2-2 en La Bombonera hace dos semanas.

Video Recomendado