River vs Boca: Todo lo que no sabemos sobre la "Final del Mundo"

Juan Valzania
26 Nov 2018 | 13:22 h

La tantas veces postergada final de la Copa Libertadores entre Boca y River ha dejado más preguntas que respuestas en los hinchas.

En el partido de ida, una lluvia torrencial impidió que se juegue la primera final en La Bombonera. En la vuelta, el ataque de inadaptados al bus de Boca hirió a algunos miembros del plantel xeneize y obligó a que el partido se postergue hasta el día siguiente y, ante la falta de garantías, se aplace indefinidamente.

Lo único seguro, es que Conmebol necesita un representante para el Mundial de Clubes que inicia el próximo 18 de diciembre en Abu Dhabi, este debería ser el campeón de la Copa Libertadores.

PUEDES VER Presidente de la Conmebol emitió sorpresivo comunicado tras disturbios [FOTO]

"La final más larga de la historia", como ya la denominan algunos, ha dejado muchas interrogantes sin respuesta. Aquí repasamos algunas:

¿Se jugará la final?

Con el transcurrir de las horas, se deslizó una teoría en la que Boca, principal afectado, presentaría una queja formal y una solicitud para que le entreguen el trofeo.

PUEDES VER River vs Boca: conoce a la primera víctima de los incidentes en la final [FOTO]

En caso la petición Xeneize no proceda, habrá partido. Lo cual lleva a la segunda pregunta.

¿Cuándo se jugará el partido?

Con el Mundial de Clubes tan cerca, esta situación se ha convertido en una carrera contra el reloj para la Conmebol. Medios argentinos especial que sería el 8 de diciembre.

PUEDES VER River vs Boca: impactantes imágenes de la agresión al bus captadas desde un patrullero [VIDEO]

Una vez seleccionada la fecha, faltaría responder dónde se jugará el partido de vuelta.

¿Dónde se jugará?

Es la cuestión más complicada. La final debería jugarse en el Monumental de Nuñez, en Buenos Aires, aunque la falta de garantías en la seguridad ha despertado una gran cantidad de protestas en el público, que exige un lugar seguro.

PUEDES VER River se apoyará en estos argumentos para combatir el pedido de los puntos de Boca [VIDEO]

Desde Uruguay y Chile por su cercanía, Paraguay por ser la sede de Conmebol hasta Abu Dhabi, son muchas las plazas que anhelarían ser la sede de la Final.

¿Se jugará con público?

Si se juega en Buenos Aires, hay mayor probabilidad que se juegue sin público. Caso contrario, si se realiza en otro país, sería necesario vender nuevas entradas para llenar el estadio.

PUEDES VER River vs Boca: El presidente de Argentina se manifestó sobre la agresión a bus xeneize

¿Cuándo se tomará la decisión?

La Conmebol ha convocado a los representantes de River y Boca, D'Onofrio y Angelici respectivamente, a una reunión en Asunción para discutir la reprogramación del partido o, en caso de los Xeneizes, la solicitud del título.

Video Recomendado