Torneo Descentralizado: ¿Qué clubes clasificaron a la Copa Sudamericana 2019?

Diego Zanatta

diego.zanatta@glr.pe

25 Nov 2018 | 15:19 h

Finalizado el Torneo Clausura 2018, ya se conocen a los equipos que representarán al Perú en la Copa Sudamericana 2019. Universitario ganó, pero no le alcanzó y quedó fuera. 

Este domingo se jugó la fecha final del Torneo Clausura 2018 y, por consiguiente, la tabla acumulada del Descentralizado quedó definida. Así como los equipos que clasificaron a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2019

Sporting Cristal (89), FBC Melgar (79), Alianza Lima (73) y Real Garcilaso (67) consiguieron sus boletos para la Copa Libertadores de la próxima temporada por acabar en los primeros cuatro lugares de la clasificación, en ese orden. 

PUEDES VER Torneo Descentralizado 2018: así quedó la tabla acumulada

¿Y los clubes que jugarán la Copa Sudamericana? Deportivo Municipal (65), UTC (61), Sport Huancayo (61) y Deportivo Binacional (59) son los clubes que nos representarán en este torneo internacional.

Universitario de Deportes hizo lo suyo y derrotó a Comerciantes Unidos por 2-0 en el Estadio Nacional, pero no le alcanzó para meterse en puestos de copas internacionales, ya que llegó a los 57 unidades y quedó a dos de Binacional. 

Cabe recordar que la final de la Copa Sudamericana 2019 tendrá como escenario único el Estadio Nacional de Lima. Dicho partido se jugará en diciembre.

DATO:

Cienciano del Cusco es el único equipo peruano que ganó la Copa Sudamericana en el año 2003. 

FOTO

Video Recomendado

Lazy loaded component