Comisión de Licencias le resta un punto Universitario y se aleja de la Copa Sudamericana

Jonathan Ruiz
23 Nov. 2018 | 13:50h

La FPF a través de la Comisión de Licencias sancionó a Universitario de Deportes con la resta de 1 punto por incumplimiento de pagos.

Universitario de Deportes recibió una mala noticia en la previa a jugar la última fecha del Torneo Clausura 2018. Los ‘cremas’ esperanzados en conseguir cupo a la Copa Sudamericana sufrieron la resta de un punto por incumplimientos de pagos. Esta medida fue tomada por la Comisión de Licencias de la FPF este viernes en horas de la tarde.

En la resolución emitida por la Comisión de Licencias (138 al 145), aparte de los cremas’ hay otros clubes como Unión Comercio, Deportivo Municipal, Sport Boys, Academia Cantolao entre otros que también fueron sancionados.

PUEDES VER Alianza Lima perjudicaría a Universitario con drástica decisión

En el caso de Universitario de Deportes, a la resta del punto se suma la multa de 6 UIT. Ese punto perdido era clave y vital para sus aspiraciones a clasifica a la Copa Sudamericana 2019. Ahora Nicolás Córdova y sus dirigidos dependerán de su ‘compadre’, Alianza Lima, ya que tendrían que ganar al Deportivo Binacional en la ciudad de Moquegua por cualquier marcador. Mientras que el cuadro ‘merengue’ está obligado a vencer a Comerciantes Unidos.

Por otra parte, en la resolución Unión Comercio solo recibió una multa, Deportivo Municipal sufrió la pérdida de 2 puntos; Sport Boys fue amonestado; Cantolao menos 2 puntos; Sport Rosario le restaron 3 unidades y al UTC le quitaron 2 puntos.