Por primera vez se usó la tarjeta verde, conoce en qué casos se mostrará [VIDEO]

Jonathan Ruiz
2018 M11 15 | 14:24 h

Esta tercera tarjeta fue autorizada por la AFA en los torneos de menores del fútbol argentino. Entérate en la siguiente nota en qué ocasiones se utilizará.

El fútbol argentino ha marcado un hito en el fútbol sudamericano. Y es que la AFA autorizó el uso de la tarjeta verde en algunos de los torneos de menores. Esto está en un plan de prueba y este martes tuvo su primera aparición. A diferencia de la cartulidad amarilla y roja, esta tercera busca resaltar las buena acción de un jugador.

El duelo donde se usó esta novedosa regla de arbitraje, fue entre el Argentinos Juniors y Arsenal. Encuentro entre las categorías 2008/-2009 por la segunda jornada el Torneo de Fútbol Formativo.

PUEDES VER El increíble video de la AFA para promocionar la final de la Copa Libertadores [VIDEO]

El juez encargado de usar por primera vez la Tarjeta Verde fue Adrián Coronel y lo hizo al valorar la buena acción del menor Renzo Ferraro de Argentinos Juniors por una acción solidaria hacia un compañero de la escuadra rival.

Los miembros de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA, definieron este nuevo proyecto como: “Un iniciativa para el crecimiento del juego limpio y respeto recíproco. Tiene un valor exclusivamente simbólitco”, mencionaron.

PUEDES VER El año en que Boca Juniors jugó la Segunda y ascendió ¿gracias a River Plate?

La AFA específicó cuáles serán las acciones en que se usen la tarjeta verde:

  • Ayudar a un rival que esté lesionado.
  • Reconocimiento de un nugador ante una falla arbitral.
  • Buen comportamiento de los padres espectadores.
  • Jugadores o técnicos que eviten protestas al árbitro.
  • Lenguaje respetuoso con compañeros y rivales.