Boca vs River: cambio de fecha de Superclásico por Copa Libertadores 2018 hace temblar a 'Xeneizes'

El Boca-River por la final de la Copa Libertadores 2018 quedó suspendido y se disputará en una fecha no grata para el elenco 'xeneize'.

El Boca-River por la final de la Copa Libertadores 2018 quedó suspendido y se disputará en una fecha no grata para el elenco 'xeneize'.

Se nota que es una final del mundo. El Boca Juniors vs River Plate por la finalísima de Copa Libertadores 2018 quedó suspendido debido a contratiempos climáticos. 

La ciudad de Buenos Aires recibió un fuerte diluvio y el recinto donde se iba a disputar la final, 'La Bombonera' quedó inundada. Rápidamente, la máxima autoridad del balompié sudamericano, CONMEBOL, decidió postergar el cotejo para este domingo 11 de noviembre a las 2:00 p.m. (hora peruana).

Sin embargo, esta nueva fecha designada no favorecería a Boca Juniors. Según el famoso estadístico español, MisterChip, la escuadra boquense nunca le ha ganado a River Plate en un Clásico disputado un 11 de noviembre.

En el año 1973, River venció 1-0 a Boca en Vélez; en 1979, igualaron 1-1 en 'La Bombonera'; y en 1984, los 'millonarios' aplastaron 4-1 al 'xeneize' en el Monumental de Núñez.

Pero, también existe un registro nada alentador para River Plate. El 21 de marzo de 2010 se tuvo que aplazar un Boca-River en 'La Bombonera' por fuertes lluvias. 

Aquel día, el cotejo se suspendió en el minuto 11 con 0-0 en el marcador y se reanudó cuatro días más tarde. Al final, el triunfador fue el elenco 'xeneize', con doblete de Gary Medel.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO