Trujillo: agente edil acuchillado en intervención fallece tras horas de agonía

El deceso se produjo luego de ser ingresado al Hospital Belén de Trujillo. El atacante huyó de lugar y es buscado intensamente por la Policía.

El deceso se produjo luego de ser ingresado al Hospital Belén de Trujillo. El atacante huyó de lugar y es buscado intensamente por la Policía.

Luego de haber recibido una certera puñalada cerca del corazón en pleno ejercicio de su labor, un agente municipal de Control de Comercio Informal falleció en el Hospital Belén de Trujillo, aproximadamente a las 10 de la noche de ayer.

El responsable del ataque fue un ambulante dedicado al comercio de sánguches y bebidas, quien no soportó la incautación de sus productos, pese a tener conocimiento de la prohibición de realizar aquella actividad en las calles del centro de la ciudad.

El operativo tuvo lugar en la cuadra 5 de la calle Gamarra, a las 5 p. m., hasta donde se desplazó el personal de la comuna para hacer cumplir la ley y, así, desalojar a los vendedores y decomisar su mercadería. Como es normal en estos casos, el proceso despertó las airadas protestas de estos, pero uno se mostró más irascible que el resto.

Nadie presagió que uno de los intervenidos tomaría un largo cuchillo de entre sus ropas y arremetería a mansalva contra William Castillo Alejandría de 23 años, quien quedó gravemente herido luego de recibir la puñalada en la zona torácica.

Acto seguido, el atacante –aún no identificado– aprovechó la confusión para huir del lugar; mientras que el municipal fue trasladado de inmediato al Hospital Belén, donde finalmente falleció.

El hecho ha causado opiniones diversas en el colectivo trujillano, puesto que muchas veces el accionar edil ha sido duramente criticado por su manera de requisar los productos, algunas de ellas violentas. Sin embargo, otros coinciden en que nada justifica un ataque de tal magnitud.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO