Presidente de FIFA reveló si el Mundial Qatar 2022 se jugará con 48 selecciones

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se refirió a la posibilidad de que el Mundial Qatar 2022 albergue 48 selecciones.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se refirió a la posibilidad de que el Mundial Qatar 2022 albergue 48 selecciones.

Hace poco menos de cuatro meses que finalizó el Mundial Rusia 2018 y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya se encuentra ultimando detalles de lo que será la Copa del Mundo Qatar 2022. El mandamás del ente máximo del fútbol mundial señaló que el Mundial 2026 (Estados Unidos-Canadá-México) será el primero en contar con 48 países, pero había deslizado la posibilidad de hacerlo antes.

¿Llegará para 2022? Infantino reveló que hay pocas chances de que en esta próxima edición mundialista se amplíe de 23 a 48 selecciones, asegurando que se trata de un reto dificíl. “No he cambiado de opinión: creo que aumentar a 48 el número de equipos en el Mundial es algo bueno para el fútbol. Por eso lo hacemos para el Mundial de 2026. Es un reto difícil, debemos tomar una decisión en marzo", dijo Infantino.

“Hemos hablado de ello con Catar. Será un reto muy, muy difícil (contar con 48 equipos) únicamente en Qatar. Así que personalmente, como presidente de la FIFA, estaría muy contento si algunos encuentros pudieran ser compartidos con algunos países de la región", añadió.

En tanto, Gianni Infantino anunció su candidatura a la reelección al frente de la FIFA en junio de 2019 en París, puesto que, aseguró que tiene el respaldo de más de 190 federaciones. Durante su mandato, ha realizado otras propuestas que han resultado controvertidas, especialmente la reforma del Mundial de Clubes y la creación de una Liga Mundial de Naciones.

Dato: Gianni Infantino asistirá a la vuelta del Boca Juniors vs River Plate por la final de la Copa Libertadores en el Monumental de Nuñez que se disputará el 24 de noviembre. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO