Paolo Guerrero: justicia le quitó a Corinthians el trofeo del Mundial de Clubes

La Sala Civil de Sao Paulo ordenó el despojo de la copa del Mundial de Clubes 2012 al 'Timao' debido a una deuda con una institución educativa. Paolo Guerrero fue el artífice de esa corona al anotar el gol del triunfo.

La Sala Civil de Sao Paulo ordenó el despojo de la copa del Mundial de Clubes 2012 al 'Timao' debido a una deuda con una institución educativa. Paolo Guerrero fue el artífice de esa corona al anotar el gol del triunfo.

Problemas legales en el Timao. El medio deportivo brasileño Globoesporte informó que el juez Luis Fernando Nardelli de la Tercera Sala Civil de Sao Paulo, decidió embargar a Corinthians, exequipo de nuestro goleador, Paolo Guerrero, el trofeo que obtuvo en el Mundial de Clubes 2012 tras derrotar al Chelsea.

Como se recuerda, en esa oportunidad Paolo Guerrero fue el héroe del Corinthians tras anotarle en la final al club inglés y darle un momento inolvidable a la historia del club. Hoy, debido a temas dirigenciales, el logro se puede opacar.

¿Qué sucedió?

En el 2008 el Instituto Santanense de Enseñanza Superior denunció a Corinthians por no permitir el acceso de estudiantes de la escuela a un campus dentro del Parque São Jorge. El demandante solicitó que se le cancele 2,48 millones reales. Debido a la negativa del exelenco de Paolo Guerrero, la justicia de Sao Paulo determinó el fallo mencionado.

Desde el 2010 se le dictaminó a Corinthians que debía resolver el problema, pero no lo hizo. Por ello, el Instituto Santanense intentó hace unos meses que se bloqueara los ingresos del club por la venta del volante Rodriguinho al Pyramids FC de Egipto, pero sin éxito alguno.

Por su lado, el presidente del club Andrés Navarro Sanchez manifestó que los abogados del club resolverán el caso en 48 horas y que el trofeo seguirá en posesión del Corinthians.

La respuesta de Corinthians

El 'Timao' utilizó sus redes sociales para dar su versión de lo ocurrido. "El Sport Club Corinthians Paulista informa que no hubo ningún fraude en el pago de la premiación referente a la Copa del Brasil, teniendo la CBF procedido a los traspasos conforme calendario regular, así como informa que no hubo ninguna determinación de embargo sobre la Copa del Mundial de 2012, pero sólo un pedido de los abogados del Instituto Santanense en los autos, considerado absurdo por la agremiación por herir el orden legal de preferencia de los bienes pasibles de embargo con el único propósito de generar un efecto mediático infundado" 

"El club destaca que también acciona al referido Instituto en la Justicia, que mantenía tratos para la resolución amistosa de la disputa y que todas las medidas legales cabales fueron y se están tomando", se lee en la parte final del comunicado hecho por el 'Timao'.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO