El año en que Boca Juniors jugó la Segunda y ascendió ¿gracias a River Plate?

En la previa de la final de Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors vs River Plate se reveló un documento donde mencionaba que los ‘Xeneizes’ sí jugaron en Segunda División y que al año siguiente estuvo en la máxima categoría gracias a los ‘Millonarios’.

En la previa de la final de Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors vs River Plate se reveló un documento donde mencionaba que los ‘Xeneizes’ sí jugaron en Segunda División y que al año siguiente estuvo en la máxima categoría gracias a los ‘Millonarios’.

La gran final de la COPA LIBERTADORES 2018 ha traído grandes sorpresas, entre ellas la rivalidad que existe entre el Boca Juniors vs River Plate, quienes serán los protagonistas de la final más grande de todos los tiempos los próximos domingo 11 y sábado 24 de noviembre por el Superclásico Argentino.

En los últimos años, los hinchas ‘Xeneizes’ no se han cansado de recordarle a los ‘Millonarios’ que tuvieron un fatídico y doloroso paso por la Segunda División. Sin embargo, un documento publicado por el diario Clarín demuestra que el club boquense estuvo en la ‘B’.

PUEDES VER Boca Juniors vs River Plate EN VIVO: Superclásico en final de Copa Libertadores 2018

El escrito detalla que Boca Juniors se afilió a la AFA (en ese momento se llamaba Argentine Football Association) en 1908 y en 1912 hubo una división al crearse otra competición (Federación Argentina de Football), por la que el ente rector del fútbol argentino se quedó solo con seis equipos en Primera y siete en Segunda.

De acuerdo al documento publicado por el reconocido medio de Argentina, los seis clubes que se quedaron en Primera División (entre los que estaba River Plate) firmaron un decreto para que asciendan los que estaban en la categoría inferior, donde se encontraba Boca Juniors.

¿Cómo le fue a Boca Juniors en su paso por la Segunda División?

Durante su etapa en la Segunda División, el club azul y oro terminó en la tercera posición, detrás de Ferro Carril Oeste y Platense, lo que significa que no ascendió deportivamente. No obstante, a pesar de estar en la ‘B’, Boca Juniors sí suma en sus estrellas los títulos logrados en la época amateur.

Dato: El primer partido de la final entre Boca Juniors vs River Plate por la Copa Libertadores 2018 se jugará en La Bombonera, mientras que la vuelta será en el Monumental de Núñez. Aquí más detalles. 

¿Cuándo se jugará el partido de ida entre Boca - River?

El partido de ida entre los Boca Juniors y River Plate se jugará este sábado 10 de noviembre y será transmitida a toda América Latina y EE.UU. por FOX Sport.

¿Cómo y en qué canales puedo ver la Final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors vs River Plate?

Vía FOX Sports puedes ver el clásico argentino EN VIVO en toda Sudamérica como en Estados Unidos. En España puedes disfrutar del superclásico del Torneo Continental por #Vamos de Movistar.

Pero si te hallas en cualquier punto del mundo y no te quieras perder este clásico argentino, puedes verlo vía Bet365.

¿A qué hora juega River vs Boca por la Final Copa Libertadores 2018 en Sudamérica?

El partido entre los 'Xeneizes' y 'Millonarios' se jugará este sábado 10 de noviembre a las 3:00 pm en Perú, México y Colombia. En Argentina y Uruguay se puede ver Boca Juniors vs River Plate a las 5:00 pm. Solo en Estados Unidos se puede ver tanto a las 12:00 a.m. y a las 3:00 pm.

¿Como ver la final de la Copa Libertadores 2018  EN VIVO ONLINE gratis por Internet?

Si te encuentras en el Metropolitano o no puedes ver la final de la Copa Libertadores EN VIVO y EN DIRECTO desde tu casa o tu trabajo, puedes disfrutarlo a través de internet y vía streaming a través de la web La República.

¿Cuándo se jugará el partido de vuelta entre Boca vs River?

El partido de vuelta entre los Boca Juniors y River Plate se jugará el sábado 24 de noviembre y será transmitida por FOX Sport a toda América Latina y EE.UU.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO