Analí Gómez se coronó campeona mundial de surf femenino en Chile

Milagros Crisanto
5 11 2018 | 00:25h

Analí Gómez derrotó en la final a la campeona del mundo, la costarricense Leilani McGonagle, en “Pichilemu Women’s Pro2018” en Chile.

Analí Gómez volvió a dejar en alto el nombre del Perú, pues el circuito de surf femenino tuvo su cierre este último fin de semana en el “Pichilemu Women’s Pro 2018” en Punta de Lobos Chile, que tuvo como desenlace la coronación de nuestra compatriota.

Los fanáticos que repletaron el balneario de la Región de O'Higgins vibraron con la sólida actuación de Analí Gómez, quien se adjudicó el primer lugar del Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard, tras obtener un puntaje de 13.10 contra 12.40 de la costarricense Leilani McGonagle

PUEDES VER: Floyd Mayweather Jr. anuncia combate contra kickboxer japonés en evento de fin de año [VIDEO]

"Estoy muy contenta, las olas estaban espectaculares y el nivel de las chicas también. Fue una final muy dura, pero tuve la suerte de hacer una buena presentación", señaló emocionada luego de levantar la copa y recibir la ovación de los presentes y las otras competidoras.

La peruana se llevó un premio de 6 mil dólares.. “Fue una final muy linda ante una competidora de gran nivel como Leilani. El público apoyó mucho a las surfistas todos estos días y el marco hoy fue hermoso”.

La final se quedó sin exponentes chilenas pues las cartas locales Jessica Anderson yNatalia Escobar fueron derrotadas en las semifinales ante McGonagle y Analí Gómez, respectivamente.   

El evento también proclamó como campeona regional de la "World Surf League South América".  a la ecuatoriana Dominic Barona, quien mostró su gratitud ante el gran apoyo que recibieron las deportistas en el certamen. 

Video recomendado