Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Deportes

La dinastía Palomino

La Republica
Redaccionlr

En el podio. Romel lidera la clasificación general de Caminos del Inca, mientras que su hermano Richard se ubica tercero.

Los Palomino brillan con luz propia en Caminos del Inca. Y es que si bien en el 2013 fue Richard el que se quedó con el primer lugar del rally más importante del país, este año es su hermano Romel quien lidera la clasificación tras el final de la tercera etapa.

“Hoy lo que importa es que ambos terminemos la carrera, no importa quién gane”, dicen los dos en coro al ser interrogados por esa rivalidad sobre el papel que existe entre ambos, pues cabe indicar que Richard hoy se mantiene tercero en la tabla de posiciones.

PUEDES VER Facebook: Fernanda Kanno sufrió un accidente en los Caminos del Inca [VIDEO]

Los pilotos de Andahuaylas tienen como objetivo representar bien a su tierra, pero sobre todo dejar en alto el apellido Palomino para que su padre, Don Serapio, se sienta orgulloso de ellos.

El líder de Caminos

Romel lidera la clasificación general de Camino del Inca y confía en no perder hoy el paso. “Esperamos que mañana (hoy) nos vaya muy bien en el inicio de la cuarta etapa. Tiempo complicado por el clima, pero la idea es seguir haciendo un buen trabajo para seguir peleando en la general”, dijo el último de cinco hijos, quien se animó a realizar su análisis de lo que va de Caminos.

“La tercera etapa fue una de las más accidentadas, por las lluvias, en realidad, pero creo que la de mañana (hoy) es más complicada aún porque vamos a un nivel de 4.200 msnm casi dos horas y ahí es cuando los pilotos sentimos la falta de oxígeno. El reto es para todos”, acotó.

El piloto dejó en claro que ser de Andahuaylas no le favorece en esta etapa de la competencia. “Nosotros radicamos en Lima, así que no nos favorece en nada para afrontar el tema de la altura”, señaló y agradeció el apoyo de su hija y padre quienes lo acompañan en la carrera. “Papá está pendiente de la carrera año tras año. Nos espera en sitios puntuales. Como cualquier padre le da temor porque mi hermano y yo corremos, pero nos gusta esto de las carreras”, finalizó.