Nadadoras norteñas listas para Sudamericano

Jhony Elias
2018 M10 25 | 03:00 h

Sirenas. Andrea Cedrón, Andrea Hurtado, Jessica Cattaneo, Mariagracia Torres y Ana France Calle, defenderán a Perú.

La fiesta de los deportes náuticos está por iniciar. Una vez más Perú será sede de un evento internacional, en donde Trujillo no podía quedarse sin seguir siendo la capital del deporte y albergará las actividades de waterpolo que se cumplirán en la piscina olímpica de Trujillo, del 30 de octubre al 5 de noviembre, y desde el 7 hasta el 11 de noviembre, natación carreras.

La Federación Deportiva Peruana de Natación tiene la responsabilidad de organizar el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza de Deportes Acuáticos 2018, cuyas competencias se realizarán con el concurso de unos 600 deportistas de doce países de la región como: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Perú.

PUEDES VER Vuelve XV Festival de Ballet a Trujillo

Con miras a este certamen náutico se tuvo la presentación de seleccionados peruanos en la Piscina Olímpica de Trujillo, siendo del norte: Andrea Cedrón, Andrea Hurtado, Jessica Cattaneo y Mariagracia Torres. También integra este grupo Ana France Calle, quien es de Piura y el próximo lunes ya se incorpora del todo al seleccionado.

Este evento estuvo a cargo de la presidenta de la comisión sede Trujillo del Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos, Waterpolo y Natación, Anabel Pérez Asseo. También estuvo presente Aldo Murakami, director técnico Selección Perú y Luis Quiroz Enrique, subgerente de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, institución que viene apoyando a este evento y que puso a disposición el centro acuático para el calentamiento.