Juegos Panamericanos 2019: Jorge Muñoz, alcalde electo de Lima, visitó sus sedes

Jorge Muñoz, alcalde electo de Lima, visitó las sedes de la Videna, Villa El Salvador y Villa Maria del Triunfo

Jorge Muñoz, alcalde electo de Lima, visitó las sedes de la Videna, Villa El Salvador y Villa Maria del Triunfo

Jorge Muñoz, alcalde electo de Lima, visitó las sedes que albergará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. El nuevo burgomaestre visitó las instalaciones de la Videna, Villa El Salvador y Villa Maria del triunfo acompañado del presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) Carlos Neuhaus

El recorrido se inició en la Videna, cuyas obras llegarán a su fin en marzo del próximo año. En esa sede se ha construido el Estadio Atlético, Centro Acuático y un nuevo Polideportivo. También se realizará el deporte del velódromo, bowling y las oficinas de administración y del centro de computo. 

" Estoy gratamente sorprendido y emocionado porque es un trabajo muy profesional, muy serio. Yo he sido un critico de como han empezado las obras para los Juegos Panamericanos y del tiempo que se perdió, pero hay que reconocer que hay un trabajo muy profesional. Todos tenemos que poner el hombre, de trabajar para podamos ser verdaderos anfitriones, podamos recibir de la mejor manera a la gente que va a venir. Que eso nos genere un orgullo de nuestra capital", señaló Muñoz. 

Por su parte, Neuhaus explicó sobre los detalles de las obras: " Estas obras deben de terminarse en marzo, salvo la parte acuática donde hay que esperar el llenado de las piscinas, el mantenimiento del agua, que nos podia causar una demora a mayo. Tenemos un calendario que cumplir y estamos dentro del plazo. La inversión total de infraestructura en los juegos es de aproximadamente 1500 millones de soles". 

Las autoridades visitaron también la Villa de Atletas que se ha construido en Villa El Salvador, donde se levantan seis torres que son parte de la moderna construcción que será la principal sede de alojamiento para 10 mil deportistas y oficiales técnicos. La Villa contará con un total de 1096 departamentos.

El otro lugar que visitó Muñoz fue Villa Maria del triunfo, donde recorrió el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, que en sus 21 hectáreas se está construyendo 2 canchas de Hockey, 2 canchas de Rugby, Sofbol, un campo de Béisbol, 4 canchas de Pelota Vasca y 4 de Paleta Frontón, y un centro acuático para Polo Acuático. 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO