Lewis Hamilton:"Recuerdo que crecí viendo la F1 y me quedaba dormido después de la salida"

El piloto británico expresó su malestar por el formato de la Fórmula 1

El piloto británico expresó su malestar por el formato de la Fórmula 1

En más de una oportunidad el vigente campeón de la Fórmula 1 y líder de la tabla mundial, Lewis Hamilton, expresó estar desacuerdo con el calendario de la máxima competición de automovilismo. El británico considera que la gran mayoría de GP son competencias monótonas y por ese motivo son aburridas para los concursantes y para los fanáticos.

El ganador del gran premio de Japón comentó sobre la poca dinámica que existe en los circuitos. “Uno de los mayores cambios que creo que se deben hacer es que tenemos los mismos cuatro días, durante cada fin de semana de los 21 grandes premios del año. Creo que debe ser más dinámico. Tendría que ser diferente en ciertos circuitos para tener un ‘súper fin de semana’. Hay algunas pistas en las que la carrera es muy aburrida”.

En su juventud Lewis fue un fanático de la Fórmula 1, pero confesó que se aburría viendo las competencias. “Recuerdo que crecí viendo la F1 y me quedaba dormido después de la salida. Estoy seguro de que hay personas que se quedan dormidas después del inicio y se despiertan cuando suenan las alarmas que han programado para el final de la carrera”, confesó el piloto de Mercedes.

Hamilton reconoce que este año la competición a mejorado pero no es suficiente, se debe seguir trabajando para que la Fórmula 1 siga creciendo en el Deporte mundial. “Creo que es más emocionante este año, estos coches son lo mejor que ha habido nunca. Pero estoy seguro de que todavía hay carreras aburridas. Así que hay que verlo, ‘¿cómo podemos hacer que una carrera concreta sea diferente?’ Ya sea mediante parrilla invertida u otra medida, deberían estudiar hacerlo”, finalizó.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO