Mister Chip reveló nueva posición de Perú en ranking FIFA tras victoria a Chile

Después de la goleada a Chile, la selección peruana cambiaría de posición en el próximo ranking FIFA, según Mister Chip.

Después de la goleada a Chile, la selección peruana cambiaría de posición en el próximo ranking FIFA, según Mister Chip.

La selección peruana logró vencer a Chile después de 5 años y golearlo tras 15. La victoria de la ‘Blanquirroja’ en fecha FIFA ayuda a escalar posiciones para el ranking de la organización internacional, como reveló el conocido estadista Mister Chip.

A través de su cuenta en Twitter, el especialista en datos, Alexis Martín-Tamayo, informó el ranking FIFA “actualizado en tiempo real”.

Según la clasificación del ente deportivo, la selección peruana se ve beneficiada, después de subir tres posiciones para ubicarse en puesto 18, junto con Gales y Polonia, además de desplazar a Italia y dejarla fuera del top 20.

Chile, en cambio, desciende dos posiciones para ubicarse en décimocuarto en la clasificación de selecciones. Colombia desplazó a los ‘sureños’, intercambiando de puestos.

El primer lugar, según Mister Chip, permanece para Bélgica, mientras que Francia se queda en segundo lugar.

Cabe recordar que se trata de una información que todavía puede alterarse, dado que el ranking mensual oficial de la FIFA se actualizará el 25 de octubre. Mientras, la selección peruana sigue manteniéndose en el puesto 21.

La ‘Blanquirroja’ buscará seguir por la senda de la victoria este martes 16 cuando enfrente a Estados Unidos en fecha FIFA. En caso gane el amistoso internacional, el equipo de Ricardo Gareca podría seguir escalando de posiciones.

Chile tendrá un duro enfrentamiento contra México, que espera cobrarse la revancha después de la humillante goleada que recibió por 7-0 en la Copa América Centenario. Los dirigidos por Reinaldo Rueda buscarán dejar el mal rendimiento para volver a ganarle a los aztecas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO