Pedro Aquino: "Renato es mi amigo y si me toca entrar lo hago de la mejor manera"

La figura del partido amistoso contra Chile por fecha FIFA vino desde el banco para marcar dos goles y darle el triunfo a Perú. Pedro Aquino no se hace problema con esperar su oportunidad.

La figura del partido amistoso contra Chile por fecha FIFA vino desde el banco para marcar dos goles y darle el triunfo a Perú. Pedro Aquino no se hace problema con esperar su oportunidad.

Fue el héroe de la noche. Pedro Aquino demuestra en el campo de juego su gran momento, no solo con su equipo donde es titular indiscutible, sino también con la selección peruana donde ya lleva 3 anotaciones y es el goleador de la etapa post-mundial.

En declaraciones después del partido amistoso con Chile por fecha FIFA, en el cual se hizo presente en el marcador en dos ocasiones, el volante de León de México valoró el trabajo de sus compañeros considerándolo fundamental para consagrar una gran actuación.

"Todo esto es trabajo de mis compañeros, trato de trabajar siempre al máximo [...] este equipo tiene para grandes cosas, nos hemos ganado el respeto", aseguró Aquino.

En ese sentio, el exmediocampista de Sporting Cristal se refirió a Renato Tapia, jugador con el que 'compite' en el puesto de volante de marca dentro del equipo patrio. Aquino dejó en claro que la competencia es amistosa y que ambos jugadores están para velar por el bien de la selección.

"Todos sabemos que Renato es buen jugador, es mi amigo y si me toca entrar, lo hago de la mejor manera [...] Somos amigos desde chiquitos, el compañerismo (está), nos estamos apoyando", aseguró.

Pedro Aquino pasa por el mejor momento de su carrera, a Chile le anotó dos goles y el tercero fue contra Holanda de cabeza. Pero el futbolista de 23 años la tiene clara y agradeció a quienes considera que hacen posible esta gran etapa futbolística.

"En primer lugar agradecer a mi suegro que me mira desde arriba, mi padre, mi esposa, mi hija, fue un partido muy bueno para mí y la confianza me esta haciendo mejorar, las oportunidades se aprovechan. Estoy muy agradecido con toda esta gente", indicó.

Finalmente, Aquino valoró el triunfo sobre Chile como uno especial por tratarse de un clásico. "Hoy se pudo ganar después de tanto tiempo a Chile, eso me pone muy feliz. Ahora a pensar en Estados Unidos", sentenció.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO