Perú vs Chile: "Un baile", así calificó Mister Chip el buen partido de la 'Blanquirroja'

El famoso estadístico Mister Chip se deshizo en elogios hacia la selección peruana, que goleó a Chile en amistoso jugado por fecha FIFA 2018.

El famoso estadístico Mister Chip se deshizo en elogios hacia la selección peruana, que goleó a Chile en amistoso jugado por fecha FIFA 2018.

El segundo gol de la blanquirroja en el Perú vs Chile no sólo fue celebrado en esta parte del continente. Desde Europa, el famoso estadístico Mister Chip estuvo siguiendo una parte del partido y lanzó uno de sus habituales comentarios.

El ibérico admitió no haber visto completo el encuentro -sólo el segundo tiempo-, pero ello fue suficiente para darse cuenta que el nivel de la selección peruana fue muy superior. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Es más, Mister Chip calificó de ‘baile’ el encuentro, teniendo en cuenta que, para ese momento, Pedro Aquino ya había marcado el tercero para Perú, el segundo en su cuenta personal.

“No he visto el primer tiempo, pero el baile que le está dando Perú a Chile en la segunda parte es tremendo”, escribió Mister Chip en la mencionada red social.

El Perú vs Chile terminó con goleada de la selección nacional por 3 a 0, en una noche iluminada de Pedro Aquino. El volante se lució con dos golazos que sirvieron para sellar la victoria. El primero en favor de nuestros compatriotas fue un autogol de Enzo Rocco.

Se trata de un triunfo muy importante para los dirigidos por Ricardo Gareca, quienes tuvieron un amargo trago en la anterior fecha FIFA. Las derrotas ante Alemania y Holanda, si bien dejaron una buena impresión en cuanto a funcionamiento, obligaban a los jugadores a salir en busca de un triunfo que sume en lo anímico.

Perú vs Chile: Las estadísticas no mienten

Luego del segundo gol, el propio Mister Chip reveló que existía una tendencia positiva para Perú en los encuentros que jugaba con Chile: Cada vez que llegaba al 2-0, mantenía o ampliaba esa ventaja.

“PER 2-0 CHI (Aquino 75') - Perú no desaprovecha dos goles de ventaja contra Chile desde el 19 de marzo de 1961 (de 0-2 a 5-2 en un amistoso disputado en Santiago)”, escribió en un tuit.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO