Peru vs Chile: las tres razones para ganar el ‘Clásico del Pacífico’

La selección peruana buscará un triunfo ante la 'Roja' que no consigue desde hace cinco años. Perú espera aprovechar el recambio generacional de su rival e imponer su idea de juego.

La selección peruana buscará un triunfo ante la 'Roja' que no consigue desde hace cinco años. Perú espera aprovechar el recambio generacional de su rival e imponer su idea de juego.

Perú no consigue un triunfo ante Chile desde hace cinco años, cuando el 22 de marzo en el Estadio Nacional, Jefferson Farfán anotó el único gol del partido en los últimos minutos. Era un duelo de eliminatorias, importante para mantener las chances -en ese momento- de buscar la clasificación. Después el Clásico del Pacífico se jugó en cuatro oportunidades, en las que siempre ganó Chile. Es más, este duelo (7:30 pm. hora peruana) en el Hard Rock Stadium de Miami aparece como la oportunidad perfecta para cortar la mala racha ante la 'Roja', que se impuso en 9 de los últimos 10 partidos disputados. Aquí te damos tres razones para creer en un triunfo de la selección peruana.

1. Idea de juego consolidada. El asegurar a Ricardo Gareca por tres años más -que se extendería hasta Qatar 2022 si es que se clasifica- ha sido un acierto. Mantener el proceso también significa que Perú mantiene su estilo de juego, de toques rápidos como dicta el ADN nacional. A ello, se le sumó el rigor táctico y también un plantel consolidado que tiene claras las ideas del 'Tigre'. Eso se notó en los amistosos post Mundial ante selecciones de gran nivel como Holanda y Alemania, con los que se empezó arriba en el marcador incluso. 

2. Jugadores que se potencian en la selección. Ponerse la blanquirroja hace que varios futbolistas mejoren su nivel o que no se note la falta de competencia. Por ejemplo, Miguel Trauco que tiene pocos minutos en Flamengo, cierra con solvencia la banda izquierda. También André Carrillo, uno de los más talentosos del plantel que decidió jugar esta temporada en el fútbol árabe, no ha perdido el desequilibrio. Renato Tapia -que regresa en esta covocatoria- alterna poco en el Feyenoord pero nadie duda de su ascendencia en el grupo nacional y su buen nivel cuando tiene minutos. 

3. El recambio de Chile. La denominada 'Generación dorada' que ha conseguido dos títulos de Copa América (2015 y 2016) empieza a despedirse por un natural recambio, por edad y nivel. Con las bajas de Alexis Sánchez -problemas con la visa- y el capitán Claudio Bravo, por lesión, aparecen varios nombres nuevos como Guillermo Maripán, Fernando de Paul y Ángelo Sagal, en un once donde la cuota de experiencia la dará Gary Medel y Arturo Vidal. Además, la llegada de un nuevo técnico como Reinaldo Rueda ha hecho que se adapten a una nueva idea, mientras busca nuevos nombres para la 'Roja'.

 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO