Segunda advertencia

Atentos. La FIFA le envió un documento a la FPF donde señala que, si se deroga la Ley de Fortalecimiento, podría ser suspendida. La congresista Gloria Montenegro señala que están blindando a Edwin Oviedo.

Atentos. La FIFA le envió un documento a la FPF donde señala que, si se deroga la Ley de Fortalecimiento, podría ser suspendida. La congresista Gloria Montenegro señala que están blindando a Edwin Oviedo.

La incertidumbre parece ser el estado natural del fútbol peruano. Ayer por la mañana a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le llegó un documento que le envió la FIFA, advirtiendo que si se deroga la Ley de Fortalecimiento, la FPF podría ser suspendida, con lo que la selección no podría disputar ningún amistoso ni torneo.

Para el máximo ente del fútbol mundial, esta ley es fundamental para que la FPF pueda cumplir con los requisitos impuesto por la FIFA. Cabe señalar que esta norma que fue aprobada a inicios de este año, deja en claro que la FPF es un ente autónomo, así también en lo deportivo, administrativo y financiero, tal como lo exige la FIFA.

Sin embargo, la controversia se generó porque se amplió el mandato del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, hasta el 2020. Por ello fue llamada como la ‘Ley Oviedo’.

La congresista Gloria Montenegro, integrante de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, se pronunció al respecto. “A la ley se le retiró el artículo donde se permitía que Oviedo siga en la gestión, cuando en el mes de octubre se debió convocar a elecciones. La FPF puede hacer con sus estatutos todos los cambios que quiera, pero no pueden utilizar ley con nombre propio”, aseguró a La República.

Para el expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF José Luis Noriega, la norma debe de anularse. “El Congreso debe pronunciarse. Me parece que la FIFA está desinformada, les han hecho creer que el Estado quiere inmiscuirse en los temas de la FPF. Esta ley solo ha servido para ampliar el mandato de Edwin Oviedo y escudarlo de los delitos que se le imputa. Si el Congreso no deroga esta ley, será cómplice de la Federación”, dijo Noriega.

Es preciso mencionar que esta es la segunda advertencia que realiza la FIFA a la FPF. En los próximos días, este tema se vería en el pleno del Congreso

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO