Melanie Giunta y su triunfo mundial

La surfista nacional ganó en el circuito mundial que se desarrolló en Brasil.

La surfista nacional ganó en el circuito mundial que se desarrolló en Brasil.

El mundo se rinde ante ella y nosotros agradecemos por dejar el nombre del Perú en lo más alto. La surfista Melanie Giunta rompió los récords del São Chico ECO Festival para festejar su primera victoria en el Circuito Mundial, en la final de la etapa del QS 1500 contra la brasileña Monik Santos.   

La peruana se mostró contenta por su victoria y señaló que este es el comienzo de una racha llena de triunfos. “Estoy muy feliz. Monik Santos es una competidora increíble y yo sabía que tenía que surfear a mi máximo nivel para ganarle. Esta es mi primera victoria en el Circuito Mundial y estoy muy contenta de haber conseguido eso en Brasil, que es como una segunda casa para mí, porque siempre me siento muy cómoda aquí. Este año fue complicado, pero estoy feliz de haber roto el mal momento y ahora vamos con todo para los próximos eventos”, indicó al IPD.

Melania dominó con una buena maniobra una potente ola por lo cual recibió la mayor nota :7,67. En su segunda participación, sumó 14,10 puntos contra los 11, 34 que alcanzó  Monik Santos. Gracias a esta victoria nuestra compatriota asumió el subcampeonato en el ranking sudamericano de la WSL South America, que prosigue con la ecuatoriana Dominic Barona en el frente.

Por otra parte, las peruanas Daniela Rosas y Sol Aguirre llegaron a semifinales y con ello se quedaron con las plazas para el Mundial Pro Junior de la World Surf League, que se celebrará en la primera semana de diciembre en la isla de Taiwán.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO