Juegos Panamericanos: Lima 2019 posicionará a Perú como centro de entrenamiento para toda América

El presidente de Panam Sports Neven Ilic, calificó que impresionante los avances en las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente de Panam Sports Neven Ilic, calificó que impresionante los avances en las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente de Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana) Neven Ilic, calificó de impresionante las obras realizadas para los Juegos Panamericanos Lima 2019. El dirigente recorrió las instalaciones de la Videna

" Luego de la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Lima 2019, la capital peruana se transformará en el centro de entrenamiento para los atletas de toda América. En muy pocos países de Latinoamérica he visto esta calidad de construcción", afirmó Ilic. 

La máxima autoridad de Panam Sports y el CEO de TV Record, Vinicius Da Silva, pudieron apreciar la semana pasada los avances en las obras que se desarrollan en la VIDENA, que se constituirá en el centro de competencias más importante de los Juegos Lima 2019.

“La Videna está fantástica. Lo que se está haciendo en términos de nivel de infraestructura es increíble.  En muy pocos países de Latinoamérica he visto esta calidad de construcción y este nivel de infraestructura, tanto como la pista de atletismo, el velódromo, el centro acuático”, recalcó Neven Illic.

Esto -afirmó-  es producto de una planificación extraordinaria, del cumplimiento que ha tenido cada una de las empresas y de todo el equipo técnico de la COPAL. “Es impresionante”, enfatizó, al recordar que en diciembre del año pasado no había nada construido tanto en la VIDENA, como en la Villa de Atletas.

“Cada vez que vengo me impresiono más; la calidad de la construcción es buenísima, los diseños son extraordinarios y creo que el legado que va a dejar los Juegos Panamericanos al Perú completo va a ser de nivel mundial”, puntualizó.

Cabe señalar que las obras de la Videna estarán listas, en la mayoría de sus instalaciones, en marzo de 2019. Las obras en la VIDENA comprenden la construcción del Estadio Atlético, el Centro Acuático y el nuevo Polideportivo 3, que contará con modernas tribunas retráctiles, con una capacidad para mil espectadores.

Además de ello, en la VIDENA se realiza la ampliación y techado del velódromo y se ha completado el techo de la bolera con 24 pistas que están próximas a ser colocadas. De igual forma. se están colocando los ductos de ventilación.

El titular de Panam Sports también consideró que con los avances de las obras deportivas se va completando el mapa de lo que significarán realmente los Juegos Panamericanos para el pueblo peruano. “Esperamos que la población asista a las sedes de competencia, esperamos que apoyen a sus atletas que también le han dedicado una vida al deporte y su máxima ambición es presentarse aquí ante su público y triunfar en casa”, comentó.

Vinicius Da Silva consideró, por su parte, que Lima 2019 será un logro social del Perú. “Creo que la población y Lima van a tener la felicidad de disfrutar de estas obras. Esperamos que los gobiernos enfoquen de manera positiva los Juegos Panamericanos, esperamos que la gente y sobre todo que los niños puedan disfrutar el espectáculo el próximo año”, afirmó.

“Uno ve estos avances de infraestructura y uno se siente más seguro de que las obras llegarán a tiempo para Lima 2019. Esperamos que el pueblo peruano disfrute de lo que representará uno de los eventos multideportivos más grandes del mundo”, enfatizó el CEO de TV Record.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO