Selección peruana enfrentaría a dos rivales de Asia en marzo de 2019

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, dejó abierta la posibilidad de que la selección peruana juegue en el medio Oriente en marzo del próximo año.

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, dejó abierta la posibilidad de que la selección peruana juegue en el medio Oriente en marzo del próximo año.

La selección peruana trabaja en tierras norteamericanas para encarar sus próximos dos partidos de fecha FIFA ante Chile y Estados Unidos. Sin embargo, en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya están analizando rivales para los amistosos del siguiente año.

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, admitió que el equipo de Ricardo Gareca tiene muchas posibilidades de enfrentarse a equipos de Asia en la fecha FIFA de marzo del año entrante previo a la Copa América 2019.

"Todo depende de lo que pueda necesitar el profesor Ricardo Gareca. Me parece que para marzo del 2019 se puede jugar con dos rivales de Asia. Cualquiera que tenga características parecidas a los africanos o a los de Asia es una posibilidad factible", manifestó García Pye en una entrevista con Gol Perú.

Asimismo, el dirigente de la FPF precisó que para hacer las convocatorias a la selección peruana es mucho más ‘sencillo’ comunicarse con los jugadores del medio local. No obstante, en la Videna toman medidas para evitar problemas como lo que sucedió con Cristian Benavente, quien no pudo ser convocado de emergencia para los amistosos de la fecha FIFA anterior.

“Si los futbolistas son del medio local es más fácil para nosotros llamarlos, pues pueden ser convocados en cualquier momento. Pero, si son del extranjeros hay que hacer una previsión. La vez pasada tuvimos un problema con el caso del ‘Chaval’ (Cristian Benavente) y no se le pudo traer. Por eso, implantamos el mismo estilo de eliminatorias, donde tenemos una base de cinco jugadores para que el comando técnico pueda echar mano de esos futbolistas en circunstancias determinadas”, finalizó Antonio García Pye.

Esta fue la última vez que la selección peruana enfrentó a un rival asiático

DATO: La selección peruana jugará este viernes contra Chile en el Hard Rock Stadium de Miami. Mientras que el 16 de este mes chocará ante Estados Unidos en el Estadio Pratt & Whitney de Connecticut.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO