Todos unidos

Se alistan. La selección peruana entrenó con el grupo completo y va definiendo el once para enfrentar a Chile este viernes.

Se alistan. La selección peruana entrenó con el grupo completo y va definiendo el once para enfrentar a Chile este viernes.

Miami

La unión hace la fuerza. Y nada mejor que estar todos juntos para trabajar por los objetivos que se buscan. Ricardo Gareca pudo entrenar por primera vez con los 23 convocados para los amistosos ante Chile y Estados Unidos, en el complejo Broward Park & Stadium, donde se vienen preparando para estos duelos.

El horario inicialmente era en la mañana, pero se decidió cambiarlo para la tarde para que varios jugadores puedan descansar de los viajes y escalas que tuvieron que hacer para llegar a suelo norteamericano. Sobre el once para enfrentar a la ‘Roja’, se esperan pocas sorpresas. Ante la ausencia de Paolo Guerrero –suspendido hasta abril del 2019– y Jefferson Farfán –lesionado y desconvocado después–, el delantero titular será Raúl Ruidíaz, quien tendrá la oportunidad de ganarse el puesto desde el arranque.

PUEDES VER Enemigos íntimos

La ‘Pulga’ pasa un buen momento en el Seattle Sounders de la MLS y buscará asociarse con Christian Cueva, que también seguirá como titular. “Este partido es un clásico y no se puede perder”, indicó, para luego comentar que en Krasnodar jugó como ‘9’ como emergencia ante la lesión de Ari, pero que en la selección lo ve complicado. “Hay grandes jugadores como Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna. Yo no lo haría tan bien como ellos”, dijo a su llegada a Miami. Él junto a Paolo Hurtado fueron los últimos en llegar a la concentración.

La base se mantiene ya que el resto del equipo será con Gallese, Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco, Tapia, Yotún, Carrillo y Flores. Sin embargo, saben que nadie tiene el puesto fijo, que en cada práctica se define.

“El titular lo va a decidir el ‘profe’, lo único que queremos es que la selección Peruana avance. Es la competencia sana que debe haber en cualquier parte del mundo, así sea la selección, club o en la vida misma. Nos hace crecer, no solo a mí, sino a todos”, señaló Renato Tapia, que regresa a la blanquirroja después de no ser tomado en cuenta para los duelos ante Holanda y Alemania.

PUEDES VER Perú vs Chile: fecha, horarios y canales del amistoso internacional

“Chile es un equipo peligroso”, dijo también el volante del Feyenoord, que espera cortar la racha que tiene Perú contra Chile, ya que de los últimos diez enfrentamientos solo hemos podido ganar uno. Ahora buscan cambiar esta estadística negativa.

Paolo Hurtado - Volante de Perú

“El partido con Chile se toma con mucha responsabilidad. Cuando uno llega a la selección, no piensa que hay amistosos. Siempre pensamos en ganar”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO