¿Y los milagros de octubre?

capa caída. Alianza Lima sumó su segunda derrota consecutiva: ayer perdió 1-0 ante Municipal en el Nacional.

capa caída. Alianza Lima sumó su segunda derrota consecutiva: ayer perdió 1-0 ante Municipal en el Nacional.

Ver jugando a un equipo al trote, con apatía, como si no se peleara nada importante, aferrándose al pelotazo o a la pelota parada, no son buenos síntomas si la idea es apuntar a lo más alto. Y Alianza Lima es el mejor ejemplo de lo sucedido ayer sobre el rectángulo verde del estadio Nacional porque volvió a defraudar táctica y técnicamente. Sin argumentos futbolísticos que pongan en jaque a su rival. Nada de nada.

Por eso, la derrota (0-1) ante un Deportivo Municipal que con orden y chispazos de buen fútbol se fue a los vestuarios con una sonrisa y los brazos en alto a modo de superioridad.

Al parecer, Pablo Bengoechea, técnico victoriano, no se ha dado cuenta –o lo ignora– que con Tomás Costa y Rinaldo Cruzado, la volante íntima no funciona, pues pierde dinámica y sorpresa de tres cuartos de cancha hacia arriba. Y le permite a los rivales avanzar sin problemas sobre el arco de Leao Butrón. Además que a su equipo le falta inventiva a la hora de generar peligro cuando se pasa al terreno rival. Maximiliano Lemos es un jugador de buen pie, pero su trabajo para asistir al compañero mejor ubicado es discreta.

Así era imposible pensar que Alianza cuente con las más claras situaciones de gol del partido. Tuvo una en el primer tiempo y otra en la segunda etapa. Un tiro libre de Lemos que chocó en el poste y un mano a mano de Alejandro Hohberg que no supo resolver ante la salida de Steven Rivadeneira.

Todo lo contrario fue la Academia, pues se le presentó una y acertó. José Manzaneda encontró un balón cerca del área de Alianza, sacó un disparo y Pier Larrauri le cambió con su botín derecho el destino del balón, dejando estéril la estirada de Leao Butrón.

Sin duda, un mal comienzo para el cuadro íntimo que hasta el momento espera un milagro en el mes de su santo patrón: el Señor de los Milagros.

Pablo Bengoechea - DT de Alianza Lima

“Estoy convencido de que tengo un muy buen grupo de futbolistas y que el equipo va a lograr el objetivo. Hoy (ayer) me gustó lo que hizo Alianza Lima”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO