Alexander Callens: “Ningún partido es amistoso”

Directo. Alexander Callens habla en su regreso a la selección peruana.

Directo. Alexander Callens habla en su regreso a la selección peruana.

Alexander Callens lleva casi dos años jugando en el New York City FC de Estados Unidos, donde ha venido destacando en un equipo lleno de figuras como Pirlo –ahora retirado– y David Villa, pero no había sido convocado a la selección peruana desde marzo del 2016, cuando Ricardo Gareca lo llamó para la fecha doble ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El zaguero ha seguido de cerca el proceso y esperaba ser nuevamente convocado, lo que ha pasado ahora tras la lesión de Miguel Araujo en un partido de Talleres de Córdova. Callens vuelve a tener una oportunidad y sabe que necesita tener una buena actuación para intentar meterse en el grupo que ya tiene Gareca. En los entrenamientos de la selección, en el Broward Park & Stadium, ha sido una de las caras nuevas y fue consultado sobre los duelos ante Chile y Estados Unidos.

“Pienso que ningún partido es amistoso. En todos los cotejos se trabaja serio y se sacan conclusiones, este es un momento muy bonito. La última generación de Chile salió a la luz y dio una buena impresión en la Copa Confederaciones. Tienen un estilo de juego y son muy buenos, pero hay que contrarrestar eso”.

Callens también lamentó las bajas que ha tenido la selección como Jefferson Farfán, Miguel Araujo, Luis Abram y Cristian Benavente. “Las bajas duelen porque cualquier jugador es muy importante aquí. Ahora que ha pasado esto hay que trabajar mucho más y darle la oportunidad a otros”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO