Cristiano Ronaldo podría ser extraditado por justicia de Estados Unidos [VIDEO]

El estilo de vida de Cristiano Ronaldo podría verse afectado por la fuerte acusación de presunta violación que habría cometido a Kathryn Mayorga. El caso haría que la justicia de Estados Unidos pida su extradición. El apoyo a la víctima se ve en Youtube.

El estilo de vida de Cristiano Ronaldo podría verse afectado por la fuerte acusación de presunta violación que habría cometido a Kathryn Mayorga. El caso haría que la justicia de Estados Unidos pida su extradición. El apoyo a la víctima se ve en Youtube.

Empeora la situación para Cristiano Ronaldo. El delantero luso fue acusado de violación, hecho a que habría sucedido en el 2009, se revelaron unos documentos de un presunto pacto entre el ‘Comandante’ y la víctima, Kathryn Mayorga, firmado en el 2010, que le serviría a la justicia de Estados Unidos para pedir una solicitud de extradición para CR7. El apoyo a la ciudadana se ve a través de Youtube.

Como indicó el abogado Emilio Cortés a la Cadena Cope, existe la posibilidad que la corte norteamericana haga la petición para arrestar a Ronaldo y llevarlo hasta territorio americano.

“Lo normal es que E.E.U.U. solicite la extradición de Cristiano Ronaldo”, indicó Cortés. La orden judicial puede aplicarse mientras el delantero de 33 años se encuentre fuera de su país. CR7 forma parte de Juventus de Italia, donde anotó un gol en la última fecha de la Serie A, y podría ser detenido por las autoridades de Estados Unidos.

Para evitar una posible extradición, Cristiano Ronaldo tendría que regresar a Portugal para evitar ser trasladado al país norteamericano. Sin embargo, no podría salir de su nación. “Irse a Portugal con una orden internacional de arresto. Podría ser detenido por las autoridades norteamericanas en cuanto sacara un pie de su país”, explicó Emilio Cortés.

Además, el abogado señaló que en Estados Unidos no se puede realizar un pago para olvidar el criticado acto. “Sería mortal para Ronaldo que hubiera pagado tal como dice el documento, ya que eso sería una prueba de cargo absoluto; un reconocimiento explícito del delito”, apuntó.

Cabe recordar que Dier Spiegel reveló los documentos donde Cristiano Ronaldo habría hecho un pago a Kathryn Mayorga para olvidar el ilegal incidente. A través del video en Youtube, los abogados de la víctima indicaron que el movimiento #Metoo (Yo también) ayudó a darle "coraje" a la ciudadana afectada.

"Cristiano Ronaldo tendrá 20 días a la fecha de servicio de la denuncia para responder a nuestra demanda por el caso de violación de Kathryn Mayorga", expresó la defensa, como se ve en Youtube.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO