Juan Carlos Oblitas afirmó que siempre hemos jugado "como locos" frente a Chile

Para Juan Carlos Oblitas, la selección peruana en sus últimos partidos contra Chile pensó más en temas extrafutbolísticos y por eso no se consiguieron triunfos.

Para Juan Carlos Oblitas, la selección peruana en sus últimos partidos contra Chile pensó más en temas extrafutbolísticos y por eso no se consiguieron triunfos.

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, habló sobre el próximo enfrentamiento que sostendrá la selección peruana , nada más y nada menos que ante Chile, un rival más que especial. Sin embargo, el exjugador subrayó la importancia de jugar este partido como uno más, y no pensar en temas extrafutbolísticos, lo cual consisera un error que nos hizo perder las últimas veces contra los sureños.

"Los últimos compromisos con Chile le hemos querido ganar a lo loco y a Chile a cualquier país se le gana jugando fútbol. No se le gana a lo loco. Por ejemplo, en la Copa América 2015 expulsaron a Zambrano, en el partido de eliminatoria de acá expulsaron a Cueva, donde jugamos mejor al fútbol fue en el partido allá en Santiago, donde le empatamos y parecía que incluso le podíamos haber ganado y nos hacen un gol faltando poco", aseguró.

Juan Carlos Oblitas , que dio estas declaraciones para Fox Sports, incidió en que "A Chile hay que ganarle jugando al fútbol y punto. Chile, con Reynaldo Rueda, no sabemos si va a seguir probando jugadores o ya va a empezar a poner a los de la 'generación dorada'. Eso no está tan efinido en Chile". Posteriormente el ‘Ciego’ se refirió a la importancia de la próxima Fecha FIFA.

"Nos va a permitir trabajando en dos frentes: uno ver la posibilidad de seguir a jugadores, que amplíen el universo de los mismos para que vengan a la selección y el otro trabajar con miras a la Copa América, que es importante. Porque nosotros tenemos ahora fecha FIFA en octubre y noviembre, y luego hasta marzo del próximo año, hay que aprovechar al máximo estas fechas", detalló.

Oblitas resaltó que hay que tomar el partido contra Chile como ante cualquier otra selección. 

 

El partido de la selección peruana contra Chile se disputará el próximo 12 de octubre. Justamente en esa misma fecha, pero en 1997, la ‘Blanquirroja’, con Juan Carlos Oblitas como entrenador, sufrió una de las derrtotas más dolorosas en su historia, al perder 4-0 en Santiago por las eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO