Por una sonrisa

Alianza Lima está en la obligación de ganar a Municipal, (3.30 p.m.) en el Estadio Nacional, para no alejarse de los primeros lugares del Clausura. Affonso se recuperó de su lesión.

Alianza Lima está en la obligación de ganar a Municipal, (3.30 p.m.) en el Estadio Nacional, para no alejarse de los primeros lugares del Clausura. Affonso se recuperó de su lesión.

No es un encuentro cualquiera. Alianza Lima está en la obligación de ganar a Deportivo Municipal para no alejarse de su objetivo: campeonar en el Clausura y enfrentar a Sporting Cristal en la final nacional. Por eso los dirigidos por Pablo Bengoechea piden a sus fanáticos abarrotar el Estadio Nacional y todos juntos luchar por el ansiado bicampeonato. Este duelo se desarrollará a las 3.30 p.m. y es válido por la quinta fecha del torneo.

Al equipo victoriano le cuesta mantener una idea de juego, pues prefiere aferrarse en mantener su arco en cero y aprovechar los errores de sus rivales para hacer daño. Esta fórmula le trajo buenos y malos resultados al ‘Profesor’ Bengoechea, pero con el pasar de los partidos parece no cambiar de estrategia.

Precisamente, ante la ‘Franja’, el técnico victoriano mantendrá el 4-3-3, un sistema que le permite tener el control del medio campo y aprovechar la velocidad de sus extremos para abrir el campo de juego. En el arco estará Leao Butrón y la línea defensiva será conformada por Duclós y Villamarín, como extremos, la pareja de centrales será Riojas y Godoy. Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos y ‘Cachito’ Ramírez serán los encargados de generar las jugadas de peligro. La novedad es el regreso de Mauricio Affonso en la delantera, el atacante uruguayo se recuperó de su lesión. Quevedo y Hohberg completan el once.

“Tenemos que ganar estos tres puntos y empezar a avanzar hacia los primeros lugares. Municipal es un rival a tener cuidado, pero estamos seguros de sacar un buen resultado”, sostuvo el técnico uruguayo Pablo Bengoechea.

Va por la sorpresa

Por su parte, Deportivo Municipal es un equipo que intenta asociar sus volantes para hacer daño a sus contrincantes. Rafael Guarderas y Pier Larrauri son los encargados de generar las jugadas de peligro. Para alegría del técnico de la ‘Academia’, Víctor Rivera, en su oncena podrá contar con Adrián Zela y José Carlos Fernández, los dos jugadores de experiencia.

Este partido es una final adelantada, ambas escuadras se juegan cosas importantes con el afán de escalar posiciones de vanguardia.

Sabía que...

- El delantero Mauricio Affonso jugó diez partidos con Alianza Lima y anotó cinco goles.

- Óscar Vílchez se recuperó de su lesión en el talón derecho y está listo para debutar en el Clausura.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO