Elecciones 2018: George Forsyth y los futbolistas que incursionaron en política

Según los resultados parciales de la ONPE, George Forsyth es el virtual alcalde de La Victoria. Conoce qué otros futbolistas pasaron de las canchas a la política. 

Según los resultados parciales de la ONPE, George Forsyth es el virtual alcalde de La Victoria. Conoce qué otros futbolistas pasaron de las canchas a la política. 

George Forsyth, ex arquero de Alianza Lima, es virtualmente el nuevo alcalde de La Victoria según los resultados al 94.79% de la ONPE, donde tiene un 30.38%. El candidato de Somos Perú sacó una considerable diferencia a los demás candidatos. 

Ahora bien, está no es la primera vez que un futbolista incursiona en la política. En el exterior se han presentado varios casos comos los de Pelé, Romario y Bebeto, entre otros. 

Precisamente Bebeto y Romario, dupla letal que fue de vital importancia para que Brasil se adjudicara el Mundial de 1994 en Estados Unidos, fueron elegidos por el pueblo brasileño como diputado y senador, respectivamente. 

Otro ejemplo es el caso de George Weah, ganador del Balón de Oro en 1995, quien logró ser presidente de Liberia en el presente año. ¿Y Pelé? 'O Rey' ocupó el puesto de ministro de Deportes entre 1994 y 1998, bajo el mandato de Fernando Henrique Cardoso.

Según los resultados de la encuesta a boca de urna de Ipsos Perú, George Forsyth obtuvo un 34.6%, dejando atrás a Jessica Pereyra de Acción Popular con 11,9% y a Rudy García del partido Unión Perú que llegó al 10,1%. 

FOTO

Otros futbolistas que pasaron a la política

Andriy Shevchenko | Candidato como diputado para el parlamento de Ucrania. 
Kakha Kaladze | Viceministro y ministro de Desarrollo Regional e Infraestructuras de Georgia.
Hakan Sukur | Parlamentario en Turquía.
Cuauhtémoc Blanco | Alcalde de Cuernavaca.
Gianni Rivera | Secretario de Estado de Defensa de Italia

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO